Jimenez Rumbo inaugura ciclo escolar 2011-2012 en la Primaria Axayacatl

A nadie le faltarán útiles y uniforme, dijo…

Francisco Valencia Torres

Siguiendo con las encomiendas del gobernador Angel Aguirre Rivero, el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, encabezó la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2001-2012 en la escuela primaria federal Axayacatl de la comunidad del Coacoyul, en donde hizo la entrega de uniformes y útiles escolares al alumnado.
El director, personal docente del plantel y padres de familia, fueron los encargados de darles la bienvenida a los representantes de la Secretaría de Educación Pública de los tres niveles de gobierno, quienes presidieron el evento acompañados por regidores de la comuna porteña.
En el acto inaugural David Jiménez Rumbo, quien llevó en su persona la representación del gobernador, se comprometió para el próximo mes de enero a iniciar los trabajos de la techumbre de la cancha de basquetbol de ese plantel, en virtud de que eso fue un compromiso que hizo el gobernador Aguirre Rivero, “para que los niños, maestros y padres de familia, tengan un lugar digno en donde estudien sus hijos”, dijo.
Más adelante, el funcionario estatal manifestó que el día de hoy se entregaron poco más de medio millón de uniformes y paquetes de útiles escolares a igual número de niños de todas las escuelas primarias del estado de Guerrero, subrayando que la entrega se hizo sin diferenciar a nadie, ya que estos paquetes escolares se empezaron a distribuir desde la segunda quincena del presente mes.
Explicó que ningún alumno se quedará sin útiles y uniformes escolares ya que el gobierno estatal cuenta con el padrón de todos los escolapios, precisando que son unos útiles y uniformes funcionales de calidad aceptable.
Detalló que los nuevos uniformes que se están entregando van a sustituir a los anteriores estilos tradicionales de las escuelas primarias públicas, indicando que los nuevos son de color guinda con blanco con el logotipo del gobierno del estado, lo que va a tener un mayor clima de equidad en el alumnado.
De igual forma confirmó que el gobierno estatal presidido por el gobernador Aguirre Rivero va a becar a 50 mil estudiantes nuevos, aparte de los otros 50 mil que ya están becados en todo el estado de Guerrero, señalando que el mandatario estatal también impulsó un programa denominado “Apadrina un Niño”, que consiste en que cada funcionario estatal apadrine 2 niños, por lo que también están haciendo un llamado a la Iniciativa Privada para que se integren y ayuden a donar pintura y equipo para tener en buenas condiciones las escuelas primarias del estado.
Finalmente dijo que el gobierno está atendiendo el sistema educativo pero que no tiene capacidad para resolver todos los problemas de Guerrero, por lo que se ocupa la colaboración de todos.

5 comentarios:

  1. lo menos que pueden hacer es darle mochila, libros, uniformes y zapatos a todos los alumnos de escuelas primarias.

    que desquiten los millones que se hechan a la bolsa.

    si no se robaran un peso, alcanzaria hasta para los de secundaria.

    espero esta esta "gestion" del gober no sea para pagar 500 pesos de uniformes que valen 50 pesos.

    ResponderBorrar
  2. otra que sienteprimera dama y anda dando apoyos es la querida de ruis kenia la de compras con decirles que estubo con los bonberos sera que la quiere hacer regidora ruiz pero le quiero decir algo a la futura regidora que su asistente jaime pacheco anda con el paz y amor bien jipi

    ResponderBorrar
  3. BIEN POR EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO, QUE CUMPLE COM LA PALABRA EMPEÑADA, EL SRIO. DE LA SEDESOL DAVID RUMBO DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRO GOBERNADOR.

    ResponderBorrar
  4. gracias lic david por su visita a la primaria y el apoyo que nos esta dando al igual a la reg ana lilia que los dos estan haciendo un excelente papel.

    ResponderBorrar