La super carretera Feliciano-Zihuatanejo con Aguirre es un hecho

De lamentables y reprobables calificó Aguirre Rivero los hechos de violencia que se han estado dando en el municipio de Coahuayutla tras el regreso a su puesto del presidente municipal Gilberto Dorantes, que el asunto ya lo atiende el Secretario General de Gobierno.
Entrevistado el gobernador Angel Aguirre Rivero luego de que pusiera en marcha la pavimentación de la carretera que conduce de Playa Blanca al aeropuerto, la modernización del bulevar Zihuatanejo y el programa de construcción de vialidades en una primera etapa.
Agregó Aguirre Rivero que en el caso de Coahuayutla no debe haber confrontaciones y que se debe privilegiar el diálogo y el acuerdo político y que su gobierno estará atento a lo que resuelva el honorable Congreso del Estado, pero siempre bajo esos principios y bajo esos valores de la no confrontación y que de ninguna manera se va a permitir que se siga violentando la tranquilidad en el municipio de Coahuyutla, que los está llamando a la cordura a la prudencia y que cualquier diferencia la puedan resolver a través del diálogo.
Asimismo Aguirre Rivero anunció que luego de sus gestiones ante la federación que ya se empezaron los trabajos para la continuación de la supercarretera Feliciano-Zihuatanejo, donde el gobierno de Felipe Calderón invertirá 50 millones de pesos para que se concluya este tramo carretero, con lo cual aumentará el fluido de visitantes provenientes del bajío hacia Ixtapa-Zihuatanejo.
También dio a conocer  la modificación para el Fondo de Apoyo a Periodistas el (FAP), que de 100 subirá a 300 mil el seguro de vida, además de incluirlos en un programa de vivienda que si la vivienda vale 400 mil pesos con el FAP la podrá adquirir en 200 mil, con créditos que serán aperturados hasta por 30 años y préstamos para mejoramiento de vivienda con créditos a corto plazo hasta por 50 mil pesos.
Dijo que  se tiene contemplado el programa de actualización a los periodistas para que se puedan ir a capacitar en alguna Universidad como la UNAM o al extranjero. Y que del fondo que había de un millón de pesos lo está incrementando a cinco millones de pesos y programas de becas para los hijos de los periodistas, pero que se debe hacer una depuración de los que ya no estén en el ejercicio de su profesión. Y que ha pedido que también se incorporen los periodistas  de los medios masivos de comunicación como son de radio y televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario