Legisladores solicitan a Felipe Calderón crear un fondo que brinde atención a víctimas de la violencia

México, D.F.- Armando Ríos Piter, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, informó que en la reunión que legisladores sostuvieron esta mañana con Javier Sicilia, Emilio Álvarez Icaza e integrantes del movimiento Por la Paz, con Justicia y Dignidad, acordaron establecer un grupo de trabajo para analizar la Ley de Seguridad Nacional.
Agregó que otro de los acuerdos fue solicitar al presidente Felipe Calderón la inclusión de recursos para la creación de un fondo que brinde atención a víctimas de la violencia, así como solicitar que el Estado destine recursos a jóvenes mediante becas, para que no abandonen sus estudios y se integren a las filas del crimen organizado.
Sobre los acuerdos logrados en este encuentro desarrollado en las instalaciones de la Cámara de Diputados, el legislador guerrerense informó que en los próximos días se recibirá la información de quiénes serán los integrantes técnicos por parte del movimiento con el propósito de que se enriquezca el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional.
Dijo que en esta reunión, el movimiento planteó cuatro ejes de discusión de la agenda: Ley de Seguridad Nacional, atención a víctimas, situación del tejido social y reforma política.
Agregó que el grupo parlamentario del PRD celebra que se haya retomado el diálogo con el movimiento Por la Paz, con Justicia y Dignidad y que le apuesta a que haya más participaciones de otras voces: “como el caso de los 36 puntos que presentó la UNAM y otras voces que han ido surgiendo en torno al tema que le preocupa a millones de ciudadanos”.
“Por parte del PRD hicimos los planteamientos que hemos venido señalando: la creación de un fondo para atender a víctimas del crimen organizado por alrededor de 5 mil millones de pesos, y subrayamos que en el presupuesto se deben destinar 15 mil millones de pesos para becas a jóvenes del todo el país que cursan la educación media superior. Ahí dejamos las propuestas para que se examinen”.
Añadió que el PRD seguirá pugnando porque se apruebe una Ley de Seguridad Nacional con pleno respeto a los derechos humanos; donde los ciudadanos estén antes que las instituciones, que haya un sano equilibrio ente los poderes y que se privilegien las garantías individuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario