Leonor Bello Ríos rindió informe de actividades al frente del DIF

Atoyac de Álvarez, Gro., 17/08/11.- Con la presencia de los nuevos Comisarios y Delegados de los diferentes lugares del municipio de Atoyac, se llevó a cabo el “1er. Encuentro de Autoridades Municipales”  donde la presidenta del DIF, Leonor Bello Ríos, dio informe de actividades y presentó los programas con los que se pueden beneficiar a través de esta dependencia.

Con dos días consecutivos a partir del lunes 15 de este mes, y cerca de las 9:00 de la mañana, dieron inicio con estos trabajos en conjunto con el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, y cada uno de los secretarios del H. Ayuntamiento en un reconocido salón del municipio.
La dinámica fue que cada secretario de la presente administración dio su informe detallado de cada una de sus áreas a través de unas proyecciones, comenzando desde el año 2009 hasta la fecha en curso.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral Familiar (DIF), Leonor Bello Ríos, en su minuciosa exposición menciono los diferentes trabajos que se han realizado en la parte baja y alta del municipio, y a lo largo de ya casi tres años de administración ante todas las nuevas autoridades presentes, esto con la finalidad de que tengan un amplio conocimientos de los grandes avances en sus localidades.
Destaco que “el DIF municipal es el corazón del gobierno, ya que desde esta área se apoya con la alimentación a las familias, se dota de medicamento para el cuidado de la salud, se vigila la protección al menor, a los adultos mayores, a la gente mas vulnerable y se proporciona la esperanza de volver a caminar con una prótesis y aparatos funcionales”.
Así mismo dio a conocer cada uno de los programas con los que el sistema puede beneficiar, dando los requisitos, los nombres de las dependencias con las que se trabaja en coordinación y a los lugares donde se gestiona para poder apoyar cada una de las peticiones que se requieren.
Durante este desarrollo, Delegados y Comisarios aprovecharon la oportunidad para preguntar cada unas de sus dudas acerca de la gestión de los diferentes apoyos, haciendo hincapié sobre todo en los de la salud y alimentación, pero sobre todo para manifestar el compromiso desde sus cargos para llevar a cabo coordinadamente estas tareas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario