“Lodo” y no agua, reciben coyuquences

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Coyuca de Benítez, Gro.- Vecinos de diferentes colonias de esta ciudad se quejan por las malas condiciones en reciben el agua en sus hogares, ya que aseguran “es lodo” y no con el nivel de limpieza acostumbrado.
Lamentaron que tanto el alcalde Merced Valdovinos Diego como el responsable de la para municipal, justifiquen la mala calidad del agua con la temporada de lluvias, mucho menos con decir que éste es un problema que siempre ha tenido Coyuca, “no podemos lavar trastes ni ropa, mucho menos podemos bañarnos o lavarnos los dientes.
Ya se han presentado en algunas personas problemas de salud, principalmente gastrointestinales y de la piel, por lo que pedimos a la Junta Local Municipal de Agua Potable y Alcantarillado resuelva esta situación, pues así como exigen el pago del servicio, también deberían de ofrecer agua de calidad para el uso diario”, reprocharon.
Desde hace varios días, vecinos de diversas colonias ubicadas en la periferia y centro de la ciudad, denunciaron la mala calidad con la que el agua está llegando a los hogares coyuquences, “agua que cínicamente las autoridades municipales llaman potable, pero en realidad es una asquerosidad, está demasiado sucia, sin embargo, en los últimos días el problema se ha agudizado al grado tal que no es agua lo que sale de la llave sino lodo”.
Vecinos inconformes dijeron que a consecuencia del agua sucia que reciben de parte de la para municipal, se han enfermado del estómago y les han salido granos y ronchas en la piel.
Como prueba de lo anterior, mostraron una botella con agua tomada de la llave, donde se observa claramente que es lodo “y ni guardando las botellas por horas el lodo se asienta, por ello se han enfermado algunos de nuestros vecinos”.
Quienes padecen este problema –que es la mayoría de la población-, pidieron al presidente municipal y a los encargados de la para municipal resuelvan esta situación, porque podría generarse una epidemia, debido a que el agua o lodo que llega a sus hogares necesariamente la tienen que utilizar para bañarse, lavar sus trastes y ante lo insalubre del “agua”, tienen que hacerlo con agua de garrafón, ocasionando un enorme gasto a su economía, pese a que pagan el servicio de agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario