Más de 919 millones de pesos deja la derrama económica en las vacaciones de verano en Zihuatanejo-Ixtapa

Luego de que el pasado fin de semana se terminaron las vacaciones de verano, la Delegada de la Secretaría de Fomento Turístico en la Costa Grande, Lic. Artemisa Alarcón Nájera, informó que en Ixtapa Zihuatanejo, este período vacacional de verano resultó con saldo blanco.

Asimismo agregó que en el período vacacional llegaron 248 mil 40 turistas nacionales, principalmente procedente de las ciudades del bajío y distrito federal, los que disfrutaron de las cálidas aguas, la incomparable belleza natural de este dúo de playa y la hospitalidad de los Zihuatanejenses. Teniendo una ocupación promedio en vacaciones de verano de 62.8 por ciento en los dos destinos de playa.
Dijo que a pesar de la crisis económica los mexicanos salen a vacacionar con sus familiares escogiendo a Ixtapa-Zihuatanejo como el lugar preferido por el turismo local en esta temporada de verano, que a pesar de estar en tiempo de lluvias hubo días soleados que es lo que buscan los vacacionistas.
Otro dato importante que proporcionó la titular de la SEFOTUR en la Costa Grande, es que se estima que los vacacionistas que llegaron a Ixtapa-Zihuatanejo dejaron una derrama económica superior a los 919 millones 930 mil 752 pesos.
Dijo que en coordinación con los prestadores de servicios al turismo así como de autoridades de los tres órdenes de gobierno se estuvo presentando lo que es ya un ícono para Ixtapa Zihuatanejo, como es el programa pre establecido “El Paraíso de los Niños” en estas vacaciones de verano donde los niños mexicanos disfrutan de sus vacaciones.

2 comentarios:

  1. El hambre nos hace dudar de esas cifras que nos mencionan. En Zihuatanejo estamos pensando seriamente en tragarnos al alcalde, al ruin y al tico, ya que esta situación de escasez de turismo ya no se tolera a pesar de que intenten decirnos lo contrario. Son demasiados los negocios que estan cerrando y también demasiadas las personas que estan despidiendo en los hoteles, una cantidad alarmante.
    Asi que haber que hace el futuro diputado para sacar adelante este barco que se llama Zihuatanejo, o treminara aceptando que le quedo grande el saco.

    ResponderBorrar
  2. bueno y esta vieja hija de su pinche madre de donde saca que hubo tanto dinero por turistas en el municipio ella como tiene su sueldo seguro y aparrte se chingan el presupuesto para rpomover el destino deberian quedarse callados ella y el director de turismo.

    ResponderBorrar