MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Tiene buenos cimientos aspiración de Jorge Salgado

Bien claro parece tener el panorama el diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, luego de que al ser cuestionado sobre su aspiración a la presidencia municipal de Chilpancingo, respondiera que al respecto tomará una decisión más adelante, y que mientras tanto, su prioridad es enfocar esfuerzos en las tareas legislativas que le confirió el pueblo de Guerrero.
Así es. La situación política que priva en la capital del estado, parece depender de diferentes circunstancias. Una de ellas, si el PRI decide abrir las puertas a todos aquellos priístas que apoyaron al hoy Gobernador Ángel Aguirre Rivero, puesto que con ello, prácticamente se abriría la posibilidad de que el diputado local, representante del XV distrito, compitiera por la candidatura y con buenas posibilidades de adjudicársela.
La otra situación, giraría en torno a una negativa del PRI, y luego entonces, los priístas rechazados podrían buscar candidaturas en otros institutos políticos, como tal vez lo haría Jorge Salgado, quien confía plenamente en que el voto de la gente va más para el candidato, que para los partidos políticos, cuya credibilidad está por los suelos.
Ahora bien, la postura del legislador local parece tener mucho sentido, puesto que con ello, envía un mensaje claro de que su prioridad, en éste momento, es la de entregar buenas cuentas desde el Congreso del Estado, lugar en el que por cierto, no descuida sus deberes.
Jorge Salgado prácticamente está diciendo que lo de la candidatura tendrá que venir cuando tenga que venir. No hay prisa para eso. Mucho menos, cuando él sabe que está bien posicionado en la capital del estado. No hay encuesta en la que su nombre no aparezca. Y sobre todo, con muy buena aceptación.
La otra situación, por la que tal vez luce tranquilo, es que su trabajo de imagen descansa sobre una buena organización y planeación. Así lo deja entrever la difusión de sus acciones en la red de internet, en donde signa sus graficas con el slogan: Mi compromiso, mi pasión, el cual habla claramente de una proyección política. Y al que le faltaría solamente agregarle la palabra Chilpancingo.
Así es. Jorge Salgado da una pequeña prueba, desde ahora, de lo que sería su campaña electoral, en la que de entrada, se promovería con una capital del estado que es su compromiso y su pasión. A la que fortalecería con el valor de la familia. Ya desde hoy, aparece en la graficas, a un lado de él, trabajando, su distinguida esposa, Sra. Alondra Marroquín Sánchez.    
Del mismo modo, parece saber que la fortaleza de su aspiración radica en dos cosas concretas: Su trabajo legislativo y su contacto permanente con la gente. En la primera de ellas, se ha caracterizado por ser un diputado sumamente productivo. Es de los que más participaciones registran en tribuna. No en vano es hoy el coordinador de la representación independiente. Y con relación a la segunda, ha tratado de cumplir con todos sus compromisos contraídos durante su campaña. Ha recorrido de nueva cuenta todo el distrito que representa. Y se ha mostrado solidario con la gente.
Tal vez por eso, tiene el panorama bastante claro. Su proyecto no descansa en el apoyo de alguna cúpula. Estaría buscando la candidatura a la alcaldía, como decía el slogan en su campaña para diputado: En buena Ley. Y más aún, respaldado en su trabajo. Por eso, envía el mensaje de que su prioridad en éstos momentos es su labor legislativa, como diciendo, que él si tiene resultados que le respaldan. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario