MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La obra del gobierno de Nadín Torralba.

Por la cantidad y calidad de obras realizadas y gestionadas, el gobierno del alcalde Nadín Torralba Mejía dejará una huella imborrable en el municipio de Tecpan de Galeana. 
Así es. Como parte de los municipios que cumplen su compromiso con la transparencia, el de Tecpan expone en su página de la Internet, no solamente la relación de obras que tiene presupuestadas, sino que especifica cuales están culminadas, en proceso y no iniciadas. Pero lo más importante de todo, es que en los hechos, el trabajo de Nadín Torralba es palpable. A tal grado, de que dejará obras con etiqueta de históricas en su municipio.
Una de éstas y cuyo valor es ampliamente reconocido en toda la Costa Grande, es la gestión acertada realizada por el mejor alcalde la región, a efecto de que el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, sumaran esfuerzos en la construcción de lo que será un nuevo campus universitario y que representa una gran oportunidad para las nuevas generaciones de jóvenes de toda esa demarcación.
Otra obra, que también se perfila para ser de gran magnitud en Tecpan, es la construcción de un nuevo hospital, cuyo impacto positivo, por lo que implica la atención de la salud, es totalmente predecible. Al respecto, hace apenas unas horas, Nadín Torralba supervisaba en compañía de Autoridades de la secretaría de Salud del Gobierno del Estado, los terrenos en donde se habrá de llevar a cabo la Construcción del inmueble.
Durante los pocos días que van de la semana, el alcalde de Tecpan no ha parado de inaugurar obras en la cabecera municipal. Ahí están como ejemplo la pavimentación de la Calle 13 de Abril, de la Col. Ramos, así como la pavimentación, red de drenaje y de agua potable de la calle Valente de la Cruz.
Y también, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Colonia del PRI, dio los banderazos de inicio de la Pavimentación y Red de Drenaje de la Calle Tabasco, así como también de la Red de Drenaje de la Calle Chiapas.
La inversión que ha hecho el gobierno de Nadín Torralba en los diferentes rubros de la infraestructura social son más que significativas, especialmente las obras de agua potable, ya que se han reparado líneas de conducción y se construyó un tanque de abastecimiento que ha venido a mejorar y hacer más eficiente el abasto del vital líquido. Lo que también es una obra histórica, ya que las anteriores administraciones poca atención habían puesto en el problema.
En suma, el gobierno de Nadín Torralba se ha venido caracterizando por dar un gran impulso a la obra pública en su municipio. Lo cual redundará en un mayor beneficio para las futuras generaciones de la región. Por esa razón, no es casual, que la gran mayoría de los habitantes de Tecpan avalen su gestión y vean con buenos ojos su posible nominación como candidato a diputado local. Y es que, en todo caso, esa aspiración estaría sustentada y respaldada por los resultados. 
EN OTRO ASUNTO: El alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, compartió ayer en su página de facebook, que en la lista que se filtró de las supuestas candidaturas priístas hacen falta muchos nombres. Y agregaría, que para ser candidato de su partido se necesita de tres requisitos: LEALTAD, CAPACIDAD Y POSICIONAMIENTO.
En ese sentido se podría estar descartando para ser diputado local por la vía plurinominal, ya que, hasta donde tengo entendido, la verdadera lealtad se le debe al pueblo, y si a éste le prometió que no habría de dejar a medias el cargo, lo menos que debiera hacer, es ser leal y cumplir su palabra. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario