Para evitar abusos habrá vigilancia de la PROFECO en este regreso a clases

Para el regreso a clases habrá estrecha vigilancia en escuelas públicas y privadas para evitar abusos tanto en el cobro de inscripciones, como en la compra de uniformes y útiles escolares.
Expresó lo anterior Oscar Sánchez Sánchez, encargado del módulo para la recepción de quejas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), agregando que en las escuelas se da mucho la práctica de que si en alguna escuela particular el alumno se retrasa en el pago de sus colegiaturas al padre no lo citan para cobrarle.
Agregó que el alumno moroso con sus pagos por colegiatura le cobran al final del curso los meses que debe, pero le cargan grandes intereses y si el padre no paga lo exigido amenazan que su hijo perderá el año lectivo y que eso no es correcto porque no se debe lucrar con la educación.
Destacó que la invitación para las escuelas privadas es de que si el alumno no paga el segundo mes de colegiatura se debe citar al padre o tutor para invitarlo a que se regularice, para que al final del año no se haga acreedor a grandes recargos.
Mencionó que las escuelas privadas deben tener un contrato de adhesión y que este contrato debe estar registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor en el que se especifican los derechos del padre de familia como de la institución educativa con cláusulas bien definidas.
Por otra parte dijo que la Lic. Nidia Valdez Sánchez es la nueva titular de la PROFECO del Estado con sede en Acapulco, Guerrero, y que le pedirá a la nueva funcionaria que envíe inspectores para reforzar la vigilancia en escuelas en el próximo regreso a clases.

1 comentario:

  1. hay pinche "moto" no te hagas pendejo bien que sabes como masca la iguana, asi que a otra cosa mariposa

    ResponderBorrar