Personal de Bomberos Bloquean Avenida el Palmar, exigen destitucion del director y subdirector

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Personal de Bomberos de esta ciudad realizaron un paro general de labores para exigir la destitución del director y subdirector de esa dependencia Tomas Serna Solís y Eleazar Lucatero además exigen mejoras en sus herramientas de trabajo y acondicionamiento del dormitorio.

Desde las 07:00 de la mañana el personal de protección civil y bomberos atravesaron en la avenida del Palmar, que conduce a la playa la Ropa, una pipa y la ambulancia M-14 para bloquear la avenida y así presionar a las autoridades le den una respuesta favorable a su solicitud, los automovilistas tuvieron que tomar una vía alterna hacia la colonia Darío Galeana para dirigirse al centro de la ciudad.

Fue una hora después que acudió al dialogo el director de protección civil, al llegar, el personal inconforme le gritaron consigna contra él, algunos elemento mostraba pancarta con leyenda “solución a los tres turnos, reparación de unidades y mas equipo para bomberos, el director no se presta al dialogo, basta de tantos atropellos, fuera director y subdirector” los manifestantes pedían la presencia del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, en su representación acudió el secretario general del Ayuntamiento el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, iniciaron un dialogo y lograron que los manifestantes retiraran las unidades de la avenida.

En la reunión los inconforme hicieron sus pliegos petitorios al secretario del Ayuntamiento asi como también exigieron la destitución del director y subdirector, pidiendo que quedara al frente de la corporación el comandante Jaime Vázquez Sobreira, después hicieron un recorrido en el dormitorio mostrando las carencia que tiene esa corporación y lo deficiente en equipo para ejercer su trabajo, los bomberos le mostraron botas rotas chaquetas inservibles, asi como botequín sin medicamentos, “no tenemos ni gasa ni material elementales para atender a los lesionados cuando hay un percance automovilístico” dijo un paramédico de protección civil, comprometiéndose el secretario del ayuntamiento que ese material será surtido de inmediato si no es así el secretario pondrá el recurso de su bolsillo.

Después le manifestaron que “las unidades que utilizan no sirve no le han dado mantenimiento desde hace tiempo y así no podemos trabajar poniendo en riesgo nuestra integridad física, la otra vez estábamos a punto de voltearnos con la camioneta porque no le sirve los frenos, del parque vehicular que tiene bomberos solo funciona la ambulación M-14. El carro bomba, la pipa, y una camioneta”, dijo un bombero.

Quedaron en el acuerdo entre ambas partes de que van a enviar por escrito las peticiones para que el ayuntamiento las analice, además de que no habrá represalias por haber participado en el paro de labores, los tres turnos que plantean los inconformes será de prueba si no funciona regresaran a los turnos que estaban operando, el secretario del Ayuntamiento dijo que no pueden dejar a la ciudadanía desprotegida, fue hasta las 09:25 horas que se reanudo las labores de protección civil y bomberos.

El Dr. Álvarez Barajas se retiro en compañía del Director y sub director de protección civil y bomberos para analizar su situación quedando al frente de esa dependencia el Comandante Jaime Vázquez Sobreira a solicitud de todo el personal.

19 comentarios:

  1. se habian tardado mis amigos "tragafuegos" esos dos seres no sirven pa nada, haber si mi presidente municipal entiende, que la mona se vista de seda mona se queda, asi mi tomas serna que sabe de proteccion civil, lo que yo de fisiconuclear, fuera tomas serna por inepto y corructo

    ResponderBorrar
  2. tambien saquen a los lacras que hay en la cruz roja.

    empezando por bulmaro y la contadora

    ResponderBorrar
  3. carencias en bomberos y despilfarro en la fiesta de alejandro para promoverse para diputado haganme el favor.

    ResponderBorrar
  4. PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS CARECEN DE LO ELEMENTAL.
    PERO QUE TAL PARA FIESTAS DE CUMPLEAÑOS DEL BABAS... AHI SI HAY DERROCHE Y SOBRAN LOS BILLETE$$$$
    QUE ASCO DE CABRONES POLITICOS...

    ResponderBorrar
  5. Aparte del mal trabajo que realizan tanto director como subdirector de esta área, la verdad es que el que no autoriza ni un litro de aceite es el oficial mayor, Alejandro ruin, ese es el que se roba toda la lana para el presidente y el que no autoriza las reparaciones de las unidades.
    Si no chequen en el área de servicios públicos camiones descompuestos y en todas las areas es lo mismo mientras ellos y hasta sus achichincles estrenan carrazos.
    Bien por los bomberos, los felicito por no quedarse callados.

    ResponderBorrar
  6. de acuedo con el anonimo anterior si las direccciones no hacen bien su trabajo en benefioo de la gente de zihua es por los rateros que c encargan de manejar el dinero del municipio que pena me das babas y recuerda que en la eleccion para tu diputacion a kin tienes que convencer es al pueblo que lo dudo nuncaaaaaaaaaa seraaaaaaaaaasss diputadoooooooo. y quien me da a dar ser bueno el vale de la compu chismosos

    ResponderBorrar
  7. A ESTE PASO, DENTRO DE POCO LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO Y CAPAZ, SE VAN A AMOTINAR PARA QUE RENUNCIE EL MISMO PRESIDENTE MUNICIPAL. POR TANTOS ATROPELLOS Y CHINGADERAS QUE NOS HACEN A NOSOTROS LOS EMPLEADOS.

    NOS HAN ROBADO DOS DIAS POR QUINCENA.
    NOS AMENAZAN CON DESPEDIRNOS SI NO HACEMOS LO QUE NOS PIDEN LOS DIRECTORES AMIGOS DEL PRESIDENTE
    NOS PONEN A TRABAJAR EN ASUNTOS MUY PRIVADOS O PERSONALES A ANTOJO DEL DIRECTOR.
    NOS OBLIGAN A BARRER CALLES Y A PINTAR GUARNICIONES DE NUESTRO DINERO, CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES PARA QUE ELLOS SE ROBEN EL DINERO COMO QUE PAGARON A UN CONTRATISTA PARA QUE HICIERA EL TRABAJO.
    HAN METIDO INFINIDAD DE AVIADORES A LA NOMINA QUIENES SOLO HACEN USO DE LOS RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO PARA FINES PARTIDISTAS.
    NO NOS PAGAN NUESTROS GASTOS MEDICOS RAZONABLES QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACION DE PAGAR. PERO BIEN QUE SE CHINGAN EL DINERO EN SUS FIESTAS...

    Y LA LISTA PODRIA SEGUIR...

    A ESTE PASO NOS VAMOS AMOTINAR PARA HACER RENUNCIAR A LOS QUE HAN SUMIDO EN LA MISERIA A ESTE MUNICIPIO...

    ResponderBorrar
  8. NI MODO TOMAS SERNA, TE TOCO LIDIAR CON ESE PAQUETE.- ME CONSTA QUE TOMAS Y LUCATERO VAN CON ALEX RUIN (EL OFICIAL MAYOR) A MENDIGAR LOS CENTAVOS PARA QUE LES PAGUEN LAS FACTURAS DE REFACCIONES Y DEMAS SERVICIOS QUE SE NECESITAN EN EL AREA DE BOMBEROS.- Y NOMAS NO HAY PARA PAGAR.
    ASI NO SE PUEDE.

    ResponderBorrar
  9. POBRE PUEBLO DE ZIHUA, QUE BUENO QUE
    ALGNOS ESTAN DESPERTANDO, Y OPONIENDOSE A ESTOS, QUE SE CREEN REYES, QUE SOLO SON DESPOTAS, EGOLATRAS, RATAS DE PANTEON, COMENSALES DE CARROÑA, EL MENTADO BABAS, SE SIENTE MUY CHIDO HUMILLANDO A LA GENTE, Y APROVECHANDOSE DE TODOS, YA QUE SUS LAMBE HUEVOS, SE SIENTE MUY GRANDES CUANDO DESPRESIAN A LOS EMPEADOS, Y GENTES HUMILDES,
    VEEEENNNN.

    ResponderBorrar
  10. Me imagino que manejar un ayuntamiento no debe ser cosa fácil, peeero!!! Estos resultaron de lo peorcito que hay, como fuimos a votar por este rata.
    Poniendo en puestos claves a puuura gente ratera igual que él y déspotas, como bien comentan aquí amenazando a los empleados durante toda la administración y ahora la nueva amenaza es que apoyas al BABA para su diputación o te corren.

    ResponderBorrar
  11. EXACTAMENTE!!!PARA FIESTAS...EVENTOS...PRE-CAMPAÑAS ANTICIPADAS...SI TIENE EL ING.ALEJANDRO BRAVO ABARCA...Y TODA LA BOLA DE RATAS...Y EL CHEQUESITO Q LE DEGO EL GOBER...QUE???????EN QUE CUENTA FUE ADAR...DE DONDE CREEN Q ERICK FERNANDEZ ESTA HACIENDO RUIDO PARA SU CAMPAÑA DEL DINERO D CADA UNO DE NOSOTROS...DE NUESTRO IMPUESTOS...YA Q ALEJANDRO BRAVO LE ESTA PONIENDO TODA LA CARNE AL AZADOR...PERO NO CON DINERO DEL EL...Y YUYO SOLIS Y RAUL GARCIA DEL AGUA POTABLE....PAR DE SIRVERGUENZA...NO SE DEJEN ENDULZAR CON PALABRAS FALSAS...SAN ALVAREZ ES OTRO IGUAL...SE VE Q NO ROMPE UN PLATO Y ROMPE TODA LA VAJILLA...NOSE DEJE POR Q USTEDES ARRIESGAN SUS VIDAD Y ESTOS GASTANDO EL DINERO EN TONTERIAS...

    ResponderBorrar
  12. La Fiesta del alcalde fue Financiada por patrocinadores de Empresas Privadas no sean Ilusos...en las arcas municipales no hay suficientes fondos para una fiesta medianamente decente...mucho menos para una en donde se festeja el cumple del primer edil del Municipio...CHANTES...

    ResponderBorrar
  13. Y TU CHANTE POR QUE CREES QUE ESAS EMPRESAS LO AYUDAN HACER LA FIESTAS, NO SEAS BABAS , POR QUE SON LAS EMPRESAS A LAS QUE LES COMPRA Y ELEVAN EL PRECIO DE LA MERCANCIA PARA PODER CHINGAR AL AYUNTAMIENTO Y ASI LES DAN LA DICHOSA COMISION PARA PODER COMPRARLES , ASI QUE POR LO TANTO LAS EMPRESAS ESTAN COMPROMETIDAS A CONTRIBUIR , PERO QUE SABEN QUE SACAN EL DOBLE DEL VALOR DE LO QUE LE VENDEN AL AYUNTAMIENTO, ASI QUE EL CHANTE ERES TU, POR QUE CREES QUE POR LA NADA VAN A CONTRIBUIR PARA LA FIESTA DEL PRESIDENTE.

    ResponderBorrar
  14. todo lo dicho por los demas anonimos es cierto en bomberos los directores tenian una mafia chida ya que usaban al lame huevos de chavita para cobrar por los arboles que se tumbaban y se repartian el botin los tres,cuando entraron a bomberos los directores llegando buscando dinero y cuando se dieron cuanta que aqui no se maneja dinero comentaron mmm adonde nos fueron a poner, aun que todabia quedaron sus lamehuevos con nosotros chava,la gata,seferinito y el david y las secretarias inectas los directores trajeron a su propiagente y ni siquiera sabian como acomodarlas tenian la pequeña oficina llena de secretarias y hasta una encaragda de sistemas jejeje solo tienen dos computadoras.

    ResponderBorrar
  15. LA NETA LOS BOMBEROS SON UNOS RATAS A LOS ACCIDENTES NADA MAS VAN A VER QUE SE CHINGAN, ESE GORDITO MAS BUEN GORDOTE DEL HERMANO DE JOSE JUAN Y CUÑADO DE VALE VERGA DE DAVID LUNA OTRO PINCHE NARCO TAMBIEN ESE WEY DE GOVANI GANA LO DOBLE QUE TODOS NO SEAN PENDEJOS BOMBEROS ABRAN LOS OJOS, TAMBIEN LOS DE LACRUZ ROJA ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA PINCHES DROGADICTOS MIERDAD NADIEN A GUANTA UN PINCHE INCENDIO CHINGON X QUE SE AHOGAN

    ResponderBorrar
  16. EL 22 DE AGOSTO, ES EL DIA DEL BOMBERO, A VER CON QUE CHINGADERAS SALEN EL TOMAS SERNA Y SU MAYUYO LUCATERO Y TODOS LOS DEMAS JEFES DE LA INSEGURIDAD PUBLICA POR QUE EN LUGAR DE FIESTA A L MEJOR HAY VELORIO Y CON DOS DIJUNTOS O TRES O CUATRO, POR LO DEMAS A LOS COMPAS TRAGAHUMO, POBREMENTE SE LES DESEA FELICIDADES CON GRAN SINCERIDAD

    ResponderBorrar
  17. el pueblo tiene al gobierno que se merece asi de facil.

    ResponderBorrar
  18. En pocas palabras el destino de zihuatanejo esta en manos de los empresarios...no de los politicos...Ni delos mafiosos...entienden??? quien controla el dinero...controla el municipio...

    ResponderBorrar
  19. en pocas palabras vale pa verga el municipio i kiero decirle algo al hijo de su puta madre k dice k la cruz roja i bomberos vale pa verga kiero decirle k si tan verga se siente k venga i haga la labor nuestra mucho mejor!! sin tan verga se siente i tantos huevos tiene!! nadie hace nuestro trabajo porque nadie tiene los huevos cmo para arriesgar su vida para salvar la de otro!! cuando ustedes estan en sus camitas descanzando nosotros nos estamos partiendo la madre dentro de un carro sacando lesionados... esta en un incendio de casa o habitacion o forestal partiendose la madre por una pinche ciudadania k no tiene nada de cultura!! todo quieren que hagamos pero nada quieren hcer!! empezando por los pinches politicos corruptos!! y el dia que se llegue haber un incendio chingon le vamos a entrar todos!! porque no somos como los politicos que nada mas ven pedos y se desaparecen mas rapido que 1 billete de a $500 en 1 oficina de gobierno!! nosotros vamos a entrar y le vamos a chingar con lo que sabemos y podemos!! y si no les parece como trabaja el departamento de bomberos!! vallan y hagan otra base si tan inconformes estan!!!

    ResponderBorrar