Se pretende certificar otra playa en este binomio de playa

A pesar de las campañas de limpieza que se han llevado a cabo, en este tiempo de lluvias sigue bajando basura que producen los asentamientos irregulares que hay en las faldas de los cerros, por lo que se sigue invitando a la ciudadanía para que no deje su basura tirada en la calle y espere el camión recolector.
Expresó lo anterior Elba González Negrete, Regidora de Ecología, entrevistada ayer antes de abordar el avión que la trasladaría a Mazatlán, Sinaloa, en donde asistirá  en  representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, al Encuentro Nacional de Playas Limpias a efectuarse en aquel lugar turístico del pacifico mexicano, para  plantear la necesidad  de certificar la segunda playa de Ixtapa-Zihuatanejo.
Agregó que con los escurrimientos de agua, de los cerros baja toda clase de basura y de ahí   que se insista que no se arroje basura a la calle porque viene a dar directamente a la bahía.
Destacó que por tal motivo el programa de la limpieza del fondo de la bahía que están realizando los buzos y pescadores de la cooperativa  de buzos y pescadores “Vicente Guerrero”, se tendrá que prolongar un mes más y que estas labores de limpieza las realizan a través del programa de empleo temporal recursos estatales  que gestionó el alcalde Bravo Abarca.
Con relación a su participación en el Encuentro Nacional de Playas Limpias en Mazatlán, Sinaloa, recalcó  que se entrevistará con las  personas indicadas para plantearles la solicitud de empresarios de playa La Ropa, que han estado pidiendo la certificación de esta playa. Para lo cual a su regreso empezará con los trabajos para la certificación de la segunda playa de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario