Se reúne Ángel Aguirre con representantes de Walmart México y Centroamérica

* Acordó firmar un convenio para que los productores guerrerenses coloquen sus productos en las cadenas comerciales que representan

Chilpancingo, Gro., 29 de julio de 2011.- Guerrero ha mantenido una dinámica de crecimiento constante en la producción de básicos, por lo que es necesario abrir canales de comercialización más eficientes, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con representantes de la empresa Walmart México y Centroamérica, con quienes acordó firmar el próximo 15 de agosto un convenio para que los productores guerrerenses tengan la oportunidad de colocar sus productos en las cadenas comerciales que aglutina esa empresa.
En el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que Guerrero ha destacado en el país por la calidad de sus diversos productos, como lo son el mango, café, limón, plátano, tamarindo, aguacate y mezcal, por lo que es necesario buscar nuevos mercados para promover y mantener ese crecimiento de la actividad agropecuaria.
Destacó que los inversionistas cuentan con las garantías de seguridad para que continúen instalando empresas en la entidad, y con ello se generen empleos y una importante derrama económica en beneficio de las familias guerrerenses.
Aguirre Rivero les habló de la gran riqueza artesanal con que cuenta esta entidad suriana, y planteó la posibilidad de que se instalen stands con artesanías en las sucursales de ese grupo empresarial, para que de ese modo se comercialicen y se difundan las tradiciones y las aportaciones artísticas de nuestro pueblo.
El director de Relaciones Institucionales con Gobiernos Estatales de Walmart, Luís Dantón Martínez Corres, y el director de Prevención y Pérdidas, Oscar Rocha, explicaron al mandatario estatal que Walmart México y Centroamérica aglutina a los restaurantes Vips y El Portón; las tiendas Suburbia, Sam´s Club, Walmart, Bodega Aurrerá y Mi Bodega Aurrerá, que generan 4 mil 833 empleos directos y 3 mil 419 indirectos.
Y señalaron que una de las piezas fundamentales para cumplir con la visión de la empresa son los proveedores, de ahí la importancia de establecer relaciones de largo plazo que permitan a los proveedores crecer junto con Walmart México y Centroamérica, es por ello que durante el año 2010, la empresa realizó compras a 140 proveedores de Guerrero por un monto superior a 210 millones de pesos.
Asimismo, manifestaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que en materia social, la empresa a través de Fundación Walmart de México ha llevado a cabo acciones en beneficio de las diferentes comunidades en las que tiene presencia en Guerrero, como es el caso de Ayutla de los Libres.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el diputado federal, Ángel Aguirre Herrera y el presidente de la Cámara de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdova.

2 comentarios:

  1. YO YA NO LE CREO MUCHO... PURA LLAMARADA DE PETATE Y NOMAS NO VEO HECHOS. BASTA VER LA CLASE DE NOMBRAMIENTOS CULEROS QUE HA HECHO POR TODO EL ESTADO... CHALE!

    ResponderBorrar
  2. Ahh, que pinches politicos tan pendejos!!
    Que no saben leer y ver que emprezas como Walt-mart malbaratan los productos al punto de hacer a sus distribudores esclavos economicos...
    Cuando alguien, vende algo, y empresas como estas te llegan a comprar tu producto o mandalos a chingar su madre o correlos, pero que nos esperamos de estos politicos pendejos que tenemos si son politicos de profesion y en sus perras vidas han empredindo un negocio.
    "Convenios" como estos, es dar un paso atras...
    Idiotas fijense con quien se meten a la cama. Perdon, me equivoque, son politicos prostitutos, casi lo mismo. Un perdon muy cordial a los(a) prostitutos por el insulto

    ResponderBorrar