Sin cultura vial en el municipio

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La falta de cultura vial que existe entre los automovilistas del municipio, aunado a la carente mano firme de los uniformados encargados del orden vial (tránsito), repercuten en que calles del centro de la ciudad, tal es el caso de las calles de  Independencia, Reforma, José E. Solís y Hermenegildo Galeana, que continuamente se aprecien vehículos estacionados en dobles fila.
Otros casos peculiares son de que funcionarios municipales, estatales y federales, estaciona sus vehículos en lugares prohibidos, por lo que con esas malas actitudes de prepotencia y abuso de autoridad, día a día se generan congestionamientos vehiculares, sin que los agentes de tránsito hagan algo al respecto, y que lejos de aplicar el reglamentos de tránsito, los agentes más bien estos parecen franeleros, porque reciben mejor mochada.
A pesar que desde hace tiempo se han venido presentando estos ejemplos de la falta de cultura vial en el municipio y que se presenta tanto en el transporte público, como en el particular, calles como las arribas mencionadas para ser específicos, se persiste en el parqueo de carros en dobles filas, ya que al ser calles muy concurridas y con variedad de negocios desde temprano los carriles laterales para estacionarse es abarrotado, por lo que ya se ha hecho una costumbre, entre las personas el estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos.
En la gran mayoría de las calles más transitadas de la ciudad, es común apreciar personal de transito, por lo que se debería dar una disminución tanto en los embotellamientos como en la malo costumbre de estacionar carros en dobles filas ò en lugares prohibidos, lo que hasta la fecha es cosa de todos los días, viéndose.
Afectadas tanto las personas que se desplazan en automóviles como las que lo hacen a pie. Es necesario el impulso de una campaña que promueva la educación vial, ya que este es un factor muy apreciado por las personas que visitan la ciudad, por lo que influye en la imagen de este lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario