Termina con saldo rojo las fiestas patronales de San Bartolomé Apóstol

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De acuerdo al parte informativos de los cuerpos policiacos, quienes señalaron que, siendo las 8:10 de la noche del día 23 del presentes mes de agosto, en el zócalo central de esta ciudad, después de haberse celebrado la ya tradicional “topa del toro”,  fue baleado el joven; Gildardo Benítez Beltrán de 26 años de edad, originario de la comunidad serrana de El Cordón Grande y avecindado en la Colonia Las Tunas de esta ciudad.
El joven recibió un disparo en el brazo izquierdo sin salida de calibre 380, ante la mirada atónica de muchas gentes que en esos momentos disfrutaban de las fiestas, muchos se dieron cuenta y otros ignoraron lo que había sucedido, porque siempre en estas fiestas hay broncas sin mayores consecuencias, aun herido fue recogido por paramédicos de Protección civil y cuando era trasladado a una clínica particular, falleció en el trayecto.
El hoy occiso, es hermano del que fuera hace un par de meses, director de ecología municipal de esta comuna tecpaneca, Teódulo Benítez Beltrán. Al lugar de los hechos minutos después hizo acto de presencia elementos del Ejército Mexicano, quienes por un momento acordonaron la zona y después se retiraron del lugar, porque la mayoría de los elementos de seguridad pública municipal, andaban en total estado de ebriedad, dejando sin seguridad a todos los ciudadanos.
Alrededor del zócalo central de esta ciudad, se encontraban tres bandas musicales, quienes daban alegría a todos los cientos de personas que se dieron cita desde muy temprano en estas fiestas patronales, que cada año se realiza en honor al santo patrón San Bartolomé Apóstol.
La gente que estaba disfrutando de las fiestas, con alegría y pasión de bebidas embriagantes que se vendieron al mejor postor a todo lo largo y ancho del centro de la ciudad, sin permisos y sin que nadie controlara estos expendios, se retiraron del lugar, al escuchar las detonaciones, así como las músicas de vientos y las bandas musicales dejaron de tocar.
En otro caso diferente, en esta misma ciudad, el medio día de ayer miércoles, falleció a consecuencia de una caída en su domicilio particular, el señor Miguel Ángel León Gallardo, hermano del ex presidente municipal priista José Antonio León Gallardo y cuñado de la actual regidora del PRI en esta comuna Celia Armenta García.
El hoy occiso era originario y vecino de esta ciudad, y era el propietario de la ferretería con razón social “Comercial Baratera de la Costa”, ubicada en la colonia centro de esta ciudad. De familia muy querida y reconocida por arduas labores altruistas y humanitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario