Un grupo de seudo periodistas se adueñó de la Sección XXV del SNRP

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 02 de Agosto de 2011.-  Solo por protegerse y seguir manteniendo el poder un grupo de seudo periodistas del puerto de Acapulco, llevaron a cabo una asamblea sin quórum y con según periodistas que ya no ejercen dicha actividad así como de vivir por otros medios, fue como el ex secretario general Cecilio Molina y su grupúsculo y protegidos por el ex secretario general del SNRP a nivel nacional Rogaciano Méndez González, dejaron a su esbirro para seguir lucrando con esa noble organización.
Lo anterior lo dio a conocer el ex candidato de la planilla negra, Salvador Martínez Pinzón quien aseguro que, dicho grupo no lo dejaron inscribirse, a pesar de reunir todos los requisitos y no conforme con ello, lo bloquearon y le advirtieron que no hiciera nada, porque esta protegido por el ex secretario general del SNRP a nivel nacional y hoy secretario de conflictos de dicha organización, Rogaciano Méndez González.
El ex candidato dijo que él y su gente, no están de acuerdo por la forma de como se llevó a cabo la elección de cambio de la dirigencia, ya que Cecilio Molina y seudo periodistas, no permitieron la inscripción de mas gente y sobre todo, de hacer las maniobras necesarias, para que su esbirro José Domínguez Gómez Gallardo quedara como secretario general de la sección XXV del puerto de Acapulco.
Aseguro que entre las irregularidades que encubrieron Cecilio Molina y su grupúsculo, se encuentran, no conformar la obligatoria comisión electoral. Publicar una convocatoria mal redactada, plagada de irregularidades y sin la asamblea debida. Presentar un padrón (que denominó “oficial”) mutilado, en el que figuran sólo 83 de los 152 miembros, sin que hasta la fecha se les haya notificado oficialmente su baja a los “ausentes” en ese padrón, notificación que está obligada a realizar la Comisión de Honor y Justicia. En sentido contrario, ingresó a 17 personas a dicho padrón sin que éstas hayan rendido protesta ante la Comisión de Admisión.
Además de ello expresó que el 11 de junio, fecha del registro de panillas, la Planilla Negra fue la primera en presentarse. Molina Martell le imputó de manera arbitraria “observaciones” secundado por el integrante de la planilla verde y ex secretario general, Manuel Velasco Cruz.
Al referirle que dichas observaciones estaban fuera de lugar porque la documentación presentada era correcta acorde con la convocatoria y los estatutos vigentes él insistió en que “faltaba documentación”.
Pero que en cuento se inscribió la planilla verde, encabezada por José Domingo Gómez Gallardo, ésta presentó como suyos (sin la autorización de algunos integrantes) a miembros de la planilla negra; y Molina Martell dio entrada a ese registro aún cuando es a todas luces ilegal porque adolece de duplicidad de elementos.
Ante esa irregularidad dijo le fue solicitada a Cecilio Molina Martell, copia de la planilla verde, pero él se negó a  proporcionarla por temor a que se anulara dicha planilla y no pudiera participar por no cumplir con los requisitos.
Recordó que el día de elección, se presentaron solo 35 personas y aún así Molina Martell no anuló dicha elección, a pesar de que los estatutos marcan que para que una elección de Delegación sea legal, deben asistir 50% más 1del total de los miembros registrados en el padrón. Ante esa falta de quórum se les hizo la observación correspondiente, pero también la ignoraron.
Con todas estas anomalías e irregularidades los verdaderos periodistas del puerto de Acapulco, encabezados por Servando Martínez Pinzón manifiestan que ante el atropello que el ex secretario del SNRP, Delegación XXV,  Molina Martell, realizó para ungir a José Domingo Gómez Gallardo como Secretario General, “no estamos dispuestos a permitir que el continuismo y la voracidad de un grupúsculo enquistado en nuestro sindicato tergiverse la función de los derechos de los trabajadores de prensa para desviarla en beneficio de los miembros”.
Agregan que ya están cansados de estos atropellos que denigran al gremio y lo debilitan ante la sociedad a la que sirve y los poderes establecidos, ya institucionales, ya fácticos, que la prensa libre, democrática y profesional denuncia cuando atropellan los derechos del ciudadano común.
Reiteran que la actitud de Molina Martell y los miembros de su grupo son una contradicción ética pues si se erigen en Secretaría General a través de torcer la ley, abusar de sus puestos y del contubernio con personas ajenas al gremio, con qué cara pueden señalar en sus escritos y medios las acciones lesivas que otros grupos de poder ejercen contra la sociedad.
Por lo tanto ante esas bajezas que hacen conminan al CEN del SNRP a nivel nacional, al gobierno estatal y municipal, así como a las autoridades civiles y militares y sociedad civil que no reconocemos este comité porque fue “electo” ilegalmente bajo una forma fraudulenta, tramposa y mañosa. Además que solicitamos al CEN ponga cartas en el asunto y de una vez por todas se realice una limpieza en el sindicato que por muchos años no ha avanzado en ningún aspecto porque solo lo han utilizado los que llegan a la dirigencia delegacional para intereses personales de unos cuantos.
Abundando lo anterior, hacemos del conocimiento también que todas estas anomalías se han venido dando desde que Rogaciano Méndez González era secretario general del CEN y que en contubernio con este grupúsculo han utilizado para sus fines personales la Delegación XXV y pensamos que sigue soñando que es el actual secretario general del CEN, cuando hoy es solamente Secretario de Trabajo y Conflictos pero sigue interviniendo para mantener la división en Delegaciones afines a sus intereses y esperamos se corrijan estás anomalías por el bien del gremio periodístico.
Ante ello los quejosos solicitan urgentemente al CEN del SNRP, que intervenga en la Delegación XXV ya que dicha elección a todas luces fraudulenta pone en entredicho la dignidad y personalidad jurídica de ese Secretariado General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario