Vivienda con seguridad jurídica, meta de la administración de Ángel Aguirre Rivero

* Entrega más de mil escrituras a familias de escasos recursos
* Coloca la primera piedra del conjunto habitacional Guerrero Cumple

Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2011. Al entregar mil doscientas escrituras del programa de Regularización de las Colonias Populares de Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su compromiso de apoyar a las familias guerrerenses, a través de acciones que les otorguen certidumbre y seguridad jurídica en su patrimonio.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó mil doscientas escrituras del programa de Regularización de las Colonias Populares de Acapulco, asimismo reiteró su compromiso de apoyar a las familias guerrerenses a través de acciones que les otorguen certidumbre y seguridad jurídica en su patrimonio. Asistieron el senador Luis Walton Aburto, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el diputado local, Carlos Reyes Torres y el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon.
En el acto, realizado en el Centro de Convenciones de Acapulco, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que este programa será de carácter permanente, beneficiando a las familias que por alguna circunstancia no tienen los recursos suficientes para escriturar sus viviendas a través de un notario público, ya que el costo puede llegar hasta cincuenta mil pesos.
Acompañado por el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el mandatario estatal señaló que gracias a este programa se reducirán drásticamente los aranceles en el proceso de escrituración, que tendrá un costo de apenas mil ochocientos pesos, e incluso aquellas familias que comprueben que están en situación de extrema pobreza, podrán quedar exentas de este pago.
Al respecto, el mandatario estatal dijo que su gobierno continuará apoyando a los sectores vulnerables a través de la entrega de recursos, material diverso, uniformes escolares, programas de vivienda y de salud a favor de la sociedad guerrerense.
A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Lozano Cruz agradeció al gobernador del estado este apoyo de justicia social, que servirá para garantizar un patrimonio a su familia y con ello elevar su nivel de vida.
Luego el mandatario estatal se trasladó a la colonia El Pedregoso, en la zona poniente del puerto en donde acompañado por autoridades estatales, municipales y representantes de la empresa constructora GEO, puso la primera piedra de lo que será la Unidad Habitacional Guerrero Cumple, destinada a brindar vivienda a los policías, transportistas y empleados del gobierno estatal.
Aguirre Rivero señaló que esta obra equivale a una inversión superior a los 900 millones de pesos, en la que se construirán 2 mil viviendas, misma que generará inicialmente alrededor de 2 mil empleos directos y aún más indirectos, hecho que permitirá un mejor y mayor desarrollo económico de la zona.
El mandatario adelantó que para el próximo mes de diciembre estarán listas las primeras 200 casas que se podrán adquirir a un costo menor y a través de los créditos accesibles a 20 o 30 años que implementará su administración. Asimismo anunció que los beneficiarios estarán obligados a firmar un convenio, en el que se comprometen a no vender la propiedad en los próximos cinco años.
En cuanto a la calidad de la Unidad Habitacional Guerrero Cumple, comprometió al presidente de Casas Geo, Luis Orvañanos Lascuráin a entregar una obra con estándares de planeación y seguridad excelentes, previendo posibles inundaciones o encharcamientos para protección de los beneficiados; ya que de ello dependerá que este tipo de obras se repliquen en los municipios Iguala, Zihuatanejo e incluso Ometepec.
Este conjunto habitacional estará constituido por los módulos Zafiro y Malaquita, el primero constituido por casas-habitación de entre una y tres recámaras con un área de 46.31 metros cuadrados y el segundo por departamentos de dos recámaras con un área de construcción de 47 metros cuadrados.
En su discurso, el mandatario estatal se comprometió a seguir apoyando al sector transportista a través del rescate del Día del Taxista, la incorporación del gremio al Seguro Popular, cursos de capacitación para generar la promoción turística y la firma de un convenio para otorgar seguro de vida a todos los trabajadores del volante.
Por su parte, el alcalde Manuel Añorve Baños también expresó su total respaldo y agradecimiento al gobernador Aguirre Rivero por gestionar e impulsar importantes obras en beneficio del puerto de Acapulco. Al tiempo que se comprometió a otorgar todas las facilidades en licencias de construcción, así como de distintos estímulos fiscales a fin de agilizar esta magna obra.
Como parte del recibimiento, Jesús Cuevas Ramírez, presidente de la Coalición de Auténticos Transportistas Guerrero nos Une, agradeció el apoyo del mandatario por cumplir las promesas de campaña hecha al sector, sobre todo por darles la oportunidad de obtener un bien inmueble para sus familias.
Agradecemos el apoyo que se brinda hoy de manera histórica en la construcción de la vivienda de los trabajadores del volante, vieja deuda de los gobiernos anteriores y compromiso de su campaña, por lo que a nombre de las diversas organizaciones de transportistas que confiamos en usted le doy las gracias señor gobernador por convertir en realidad este anhelo, expresó.
Acompañaron al gobernador los secretarios general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jeovel Guinto González; el director de Fidaca, Arturo Deloya Fonseca; el director de Invisur, Abel Arredondo Aburto y el director de Protur, Juan Salgado Tenorio.
También estuvieron los diputados locales Jesús Evodio Velázquez Aguirre y María Antonieta Guzmán Vizairo; el diputado federal Ilich Augusto Lozano Herrera; el senador Luis Walton Aburto y el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario