14 años de lucha y demanda de la OCSS, para los que menos tienen: Mesino

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de mil trescientos campesinos y colonos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), en su aniversario 14 de su  fundación, celebró un Encuentro Campesino, encabezada por su dirigente Rocío Mesino Mesino, donde se conjuntaron personalidades de la política, la empresa y demás organizaciones sociales en el Estado de Guerrero.
El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, el diputado Faustino Soto Ramos; el alcalde de San Jerónimo de Juárez, Ricardo Ángel Barrientos Ríos; el presidente del Frente de Izquierda Atoyaquense (FIA), Pablo César Solís Nava; el sindico de la comuna sanjeronimense, Adolfo Solís Maganda; el ex alcalde Javier Galeana Cadena, el dirigente de la Cecop, Felipe Flores; Don Hilario Mesino Acosta, fundador de la OCSS;  Desidor Silva Valle, luchador incansable del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la regidora Norma Alicia Mesino Mesino; Gonzalo Villagránd dirigente de la Sección novena del SNTE; Reyna Alcocer Navarrete del Comucam y el dirigente Ranferi Hernández Acevedo y Doña Alicia Mesino Castro, madre de Rocío y Norma Alicia Mesino Mesino. A la vez se recordó en  un acto solemne al cumplirse seis años de la muerte del dirigente de la OCSS, Miguel Angel Mesino Mesino; a quien Rocío se refirió, como parte fundamental en la sierra del sur, como un gran luchador social.
A la palabra el legislador Faustino Soto, destacó que el evento “huele a candidatos!. Esto debido a la presencia de aspirantes unos del, PRD; y, otros sin partido político, que hicieron acto de presencia en el evento conmemorativo de la OCSS, que sirvió para que la líder Rocío Mesino, mostrara el “nervio” de su organización en torno a su persona; y, a la vez, la gran capacidad de convocatoria, con la que cuenta.
En el acto, se detalló en voz de Hilario mesino, una apología de lucha social y politica de la OCSSS, hasta nuestros días, sin reparar en la persecución que han sufrido por parte de las policías de los tres niveles de gobierno, así como de los propios militares.
En la palabra dirigentes como Felipe Flores y el diputado Faustino Soto, no dejaron de mencionar, que las luchas y acciones políticas que se han llevado a cabo han sufrido reveces; pero también triunfos que han sido frutos benéficos, para otorgarlos a la sociedad sierreña de Atoyac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario