Campaña de intervenciones quirúrgicas gratuitas para corrección de paladar hendido y labio leporino

La campaña gratuita de intervenciones quirúrgicas para la corrección de labio leporino  y paladar hendido se está llevando a cabo del jueves 15 al sábado 17 de septiembre de 2011, en el hospital de la Marina ubicado en Ixtapa.

Una vez más la Secretaría de Marina Armada de México a través del hospital Naval de Ixtapa, se sigue sumando a este tipo de operaciones quirúrgicas a favor de la población más necesitada, en coordinación con el DIF municipal de Zihuatanejo, el Club Rotarios y la Dirección General de Operaciones Extramuros del DIF Estatal,  como base fundamental  de esta jornada que realizará magistralmente la brigada médico quirúrgica encabezada por el Dr. Gerardo Fernández Sobrino del Instituto Nacional de Pediatría.
Por su parte el Capitán de Corbeta y Sanidad Naval Ginecólogo José Luis Velázquez Hernández, Director del Hospital Naval de Ixtapa, fue el que en el acto de inauguración de esta campaña dio la bienvenida a los asistentes al evento y la brigada médica quirúrgica de la Dirección General del Instituto Nacional de Pediatría.
Agregó Velázquez Hernández que para esta campaña se tienen programados 33 niños de muy bajos recursos económicos captados por el DIF Municipal,  mayoritariamente del municipio de Zihuatanejo, uno del municipio de la Unión y otro de Petatlán, y que los especialistas estarán realizando de 10 a 12 intervenciones quirúrgicas diario.
A su vez Agustín Armenta Rodríguez, Director del DIF Municipal, agradeció a nombre de la señora Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del DIF municipal de Zihuatanejo, todo el apoyo que ha brindado a este municipio la Dirección de Operaciones Extramuros del DIF Guerrero, así como del Club Rotario y al hospital Naval de Ixtapa, donde se estarán llevando a cabo estas intervenciones quirúrgicas.
En el evento de inauguración estuvieron en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca el Dr. Juan Manuel Alvarez Barajas, el regidor de Salud José María Morelos Martínez, Celso del Carmen, Director de Operaciones Extramuros, representante de la señora Laura del Rocío  Herrera de Aguirre,  así como la brigada de médicos del Instituto Nacional de Pediatría coordinada por el Dr. Gerardo Fernández Sobrino entre otras personalidades.

1 comentario:

  1. gracias a medicos anestesiologos y cirujanos por su participacion, son seres excepcionales.

    ResponderBorrar