Colapsan 3 mil maestros la Costera de Acapulco; reclaman paz y seguridad

Acapulco, Gro., septiembre 14 de 2011 (IRZA).- Al menos 3 mil profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco que colapsó el tráfico vehicular.
En su segundo día de movilizaciones los manifestantes demandaron una audiencia con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para plantearle su pliego de peticiones, principalmente de orden laboral.
El tema de la inseguridad que ha enarbolado la CETEG desde que inició el ciclo escolar y por lo cual no han reanudado labores en decenas de escuelas del puerto, pasó a segundo término aunque lo justificaron en mantas rotuladas.
“Vivimos aterrados”, decía una de las mantas, sin embargo las principales peticiones de los profesores tienen relación con el ámbito laboral, principalmente liberación de créditos del Plan de Previsión Social (PPS).
La marcha de los profesores disidentes por la principal avenida turística del puerto inició alrededor de las 09:00 horas de la avenida Universidad a la Base Naval hasta el Centro de Convenciones donde realizaron un bloqueo.
Después de más de horas de recorrido, minutos después del medio día cerraron la circulación frente al Centro de Convenciones en el sentido que va de la Base Naval al Zócalo.
En células, los profesores bloquearon todas las arterias que conducen a la Costera Miguel Alemán por espacio de diez minutos lo que obligó a los conductores tomar la antigua Costera.
No obstante para las 13:00 horas el número de manifestantes se redujo a cuando menos 600 profesores, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco.
El congestionamiento vial fue severo y la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal fue escasa. Los automovilistas tuvieron que tomar las calles María Bonita entre otras aledañas a la Costera Miguel Alemán.
Los profesores afirmaron que los programas de seguridad que anunció el gobierno estatal para garantizar un clima de paz y tranquilidad para regresar a sus centros de trabajo no es suficiente.
A la misma hora el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, encabezaba la inauguración de la primera Expo Feria de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Desarrollo rural en el Centro Internacional Acapulco con el alcalde, Manuel Añorve Baños.
Los profesores se enteraron de la presencia del mandatario estatal en el puerto y solicitaron que los atendiera en audiencia para expresarle sus demandas, sin embargo hasta las 15:00 horas de ayer no se había concretado.
En una breve entrevista, el mandatario estatal, confió que el próximo lunes los profesores del puerto regresarán a sus centros de labores porque –dijo- su gobierno ha garantizado las medidas de seguridad para tal efecto.
Sin precisar si ya ha tenido acercamientos con la dirigencia de la CETEG el mandatario dijo que espera que el lunes se normalicen las clases y dejó abierta la posibilidad de reunirse con los mentores que reclaman paz, tranquilidad y seguridad en sus centros de trabajo del puerto de Acapulco.

1 comentario:

  1. PURO PRETEXTO SABEN QUE DE TODAS MANERAS GANAN SU QUINCENA COMPLETA OTRA MARCHA ANTES DEL DIA DE MUERTOS Y OTRA COMO 5 DE DIC. PARA CERRAR EL AÑO Y SE CIERRA MEDIO CICLO ESCOLAR DENLES OPORTUNIDAD A OTROS EGRESADOS Y JUBILINSES NO SEAN OJETES

    ResponderBorrar