Comisión de pescadores y cooperativistas insisten en revocar concesión a Fonatur

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 19 de Septiembre de 2011.- Pescadores cooperativistas y grupos ambientalistas no quitan el dedo del renglón al insistir en la revocación de una concesión que el gobierno federal otorgó a Fonatur operadora portuaria para administrar gran parte de la bahía de Zihuatanejo, el muelle y un gran sector del vaso de Las Salinas.
Comisión de pescadores y cooperativistas dan seguimiento a solicitud de revocación de Fonatur visitando a secretario de ayuntamiento.
Los integrantes de una comisión negociadora  y de seguimiento a acuerdos  firmados entre funcionarios estatales, municipales y los propios inconformes, se presentaron en el palacio municipal de Zihuatanejo donde se entrevistaron con el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez, a quien solicitaron copias de de una sesión de cabildo en la que los ediles se comprometen a respaldar a los pescadores  que solicitan al gobierno federal la revocación del título de concesión  que le entregaron a una instancia federal sin tomar en cuenta a los habitantes de la comunidad de prestadores de servicios y pescadores del área que resultaría afectada si se entrega ese documento.
En voz de Jesús Álvarez Orozco, quien representa una sociedad cooperativa de pescadores deportivos, aseguró haber tenido éxito la reunión con el secretario del ayuntamiento porteño, porque fueron informados que el cabildo en pleno firmó el acuerdo de apoyo a la lucha de no entregar las instalaciones del muelle ni del vaso de las Salinas a las dependencias que ya operan ante la inconformidad de todos los que laboramos, dijo.
Subrayó que ellos esperan otra acta similar que el gobierno de Petatlán firmará para apoyar la protesta que presentan otros ciudadanos de ese  municipio, en el caso de una posible afectación a las tierras aledañas a Barra de Potosí  y que en forma conjunta entregaremos al secretario general de gobierno estatal, Humberto Salgado,  quien dará seguimiento al problema.
Añadió que entre los acuerdos firmados con los funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, existe una cláusula que especifica claramente que de haber  incumplimiento a los asuntos firmados en forma conjunta, “nosotros podríamos retomar el movimiento de protesta tomando nuevamente las instalaciones del recinto portuario a modo de presión física para que se nos atienda en otro orden de gobierno”.
El entrevistado recordó que en una visita que reciente hizo a Zihuatanejo el diputado federal, Armando Ríos Piter, los pescadores y cooperativistas  le hicimos un reclamo en el sentido de porque su indiferencia al reclamo de los pescadores y de inmediato él se comprometió a que en tres días subiría al pleno de la cámara el punto de acuerdo  para revocar el título de concesión  lo que sucedió y ahora solo esperamos que se dé la revocación, porque esto pudiera provocar un conflicto social  como lo detectó el propio director general de puertos, Alejandro Hernández, quien agregó que si los gobiernos estatal y municipal apoyan la revocación, esta se tiene que dar.
Finalmente afirmó el entrevistado que ellos no creen en las estrategias del gobierno federal para atraer la inversión a Zihuatanejo, porque al adquirir las instalaciones y parte de la bahía para Fonatur, esta dependencia la ofertará al mejor postor dejando a la gente de Zihuatanejo  y visitantes sin espacios para esparcimiento.

19 comentarios:

  1. Bola de grillos pendejos que solo malinforman a los ignorantes pescadores, esos grillos solo quieren su beneficio propio, si lo que quieren es que dejen de venir los cruceros apoyen a esos grillos pendejos. Entiendan que si no hay una API los cruceros extranjeros no vendran. Aparte la concesión es solo para administrar el puerto no viene a quitar a nadie solo se trata de dar orden para que tenga una mejor imagen el puerto, no como lo tienen todo sucio y desordenado.

    ResponderBorrar
  2. eres un pendejo que no sabes nada y nada mas dices puras pendejadas primero enterate y veras si te van a dejar entrar al muelle si no traes dolares pinche guarachudo y si te van a vender pescado varato en la playa principal si asi andan llorando que el pescado esta caro ya lo vas a tener que ir a comprar al mercado por que los ignorantes pescadores les quitaron su lugar donde te vendian el pescado y no le dieron ese lugarcito en otro lado por que gente como tu aperrada al dinero nos esta yevando la chingada

    ResponderBorrar
  3. AL ULTIMO LOS QUE GANA LA FERIA SON LOS LIDERES QUE SE VENDEN , Y A LOS LANCHEROS LO UNICO QUE VAN HACER ES MIRAR A LO LEJOS BOLA DE PENDEJOS POR ESO DEBIERON HAVER ESTUDIADO PARA QUE LOS LIDERES PENDEJOS NO LE VEAN LA CARA, ELLOS SI VAN A NEGOCIAR Y USTEDES SOLO SE VAN A QUEDAR COMO PENDEJOS ABRAN LOS OJOS LANCHEROS POR FAVOR ESOS LIDERES FIJENCE LA FERIA QUE MANEJAN EN SERIO SE LOS DIGO
    NO TENGO NADA EN CONTRA DE USTEDES PERO SI VIENEN LOS CRUCEROS LES VA A IR MEJOR DE UNA U OTRA FORMA

    DEJEN QUE ZIHUA PROGRESE POR FAVOR X EL BIEN DE SUS HIJOS, ELLOS SI MANDENLOS A LAS ESCUELAS PARA QUE SEPAN APROVECHAR EL TURISMO
    DIOS LOS BENDIAGA TODOS . A LAS PERSONAS DE BUENA FE QUE HAY MUCHAS EN ZIHUA

    ResponderBorrar
  4. ENTIENDAN; ZIHUATANEJO VIVE DEL TURISMO,SI NO HAY INFRAESTRUCTURA ADECUADA LOS CRUCEROS QUE TRAEN TURISTAS NO VIENEN, Y NO TENEMOS DINERO PARA COMPRAR PESCADO.
    ENTIENDAN, PRIMERO ES EL TURISMO Y DESPUES DONDE UBICAR A LOS PESCADORES.
    MENTIRA QUE VAN A COBRAR POR ENTRAR AL MUELLE, ESO LO DICEN PARA ASUSTARLOS Y MANIPULARLOS.

    ResponderBorrar
  5. DICEN LOS PESCADORES, QUE ZAVALA CLIMACO LOS ANDA CONDICIONANDO DICIENDOLES QUE LA LINEA POLITICA ES QUE VOTEN POR MARTIN MEDINA EN ZIHUA.

    ResponderBorrar
  6. SINO SABES MEJOR CALLATE OCICON, CLIMACO ESTA APOYANDO AL LIC. GUSTAVO GARCIA, NO AL MIERDA DEL NOTARIO MARTIN, QUE DIJO QUE LOS PESCADORES APESTAN, JAMAS VAMOS APOYAR A UN BANDIDO COMO MARTIN, RESPECTO A LA CONCESION QUEREMOS QUE SE REVOQUE PORQUE ES SOLO UN NEGOCIO DE UNOS CUANTOS, SIN BENEFICIO PARA EL PUEBLO Y EL SECTOR PESQUERO.

    ResponderBorrar
  7. climaco cara de chimba, deja de manipular a la gente, porque solo buscas tu propio bien, adenas eres uncobarde.

    ResponderBorrar
  8. otra vez este mendigo vividor del climaco, este es un lider corrupto y bandido preguntemle a silvano blanco, es un vende patrias de eso vive. yo te pregunto sr. climaco que hicistes cuando fuistes funcionario del ayuntamiento, en el periodo de silvano, rabar y robar y robar.eres una lacra de la sociedad. y ahora andas de lider estos ignorantes pescadores. no seas culero no abuses de la ignorancia.

    ResponderBorrar
  9. A las personas se les conoce por sus hechos, las palabras no tiene valor alguno comparado con los hechos de cada persona. Un arbol podrido nunca dara fruto, asi que amigos antes de dar tu voto, conoce a las aspirantes, checa su manera de vivir, su pasado, sus costrumbres y ese tipo de cosas, no des tu voto solo por unas despensas que solo te duraran unos dias, no te dejes guiar por eses lideres de colonia que solo buscan un huesito o susu propios beneficios. Hazlo por tus hijos, por tu familia y por ti, vota por la persona que sea mas adecuada, que este preparada y que que sea derecha. A mi personalmente me gustaria que Gustavo Garcia Bello quedara como aspirante a la presidencia municipal por parte del PRD, me parece una persona que puede hacer cosas diferentes...Los que trabajamos en el Turismo lo vamos a apoyar al 100%

    ResponderBorrar
  10. a esos que defienden lka concesion para que fontur administre el muelle, has de ser de los que se va allevar una gran parte de este bizne, a un grupo pequeño es a quien va a beneficiar, pongamos ejemplos, tenemos muchos hoteles lujosos,pero que han afectado a la flora del mar por estas construcciones , privatizan playas cuando todos tenemos derechos, cual es el beneficio, para los del pueblo, son unos cuantos ricos que se hacen mas rico, sin impoprta quje tanto afecte, para que quieres un gran molnumento si la vida silvestre, marina se va a morir, necesitamos de esto, por lo tanto no digan que solamente de turismo vivimos, no niego que se requiere pero se denbe de balancear, y no tener que dar a una empresa que administre o es casi decir que sea el dueño, por que cobra en dolares por cada yate, como ciudadano tenemos que exigir al ayuntamiento que remodele que destine presupuesto para la mejpora del muelle, de eso no nos oponemos, pero que se le de concesion a una empresa, eso si que no, es quedar el dienro en unos cuantos y cual es el beneficio, seria minimo para todo lo que se va afectar, y coinvoque cuando desen hacer manifestacion todos los lugareños estaremos con ustedes, por que ya no pñermitirmos que lleguen unos cauntos vividores y se amafie con algunos de los comentarios anonimos que estan a favor por que saben que ellos van a obtener beneficio, asi que mejor unamonos pero para exigir que el ayuntamiento municipal conserve y mantene en buen estado el muelle, y no tener que darlo para que otros se hinchen de dinero.

    ResponderBorrar
  11. Y ANONIMO TRES , QUE TE EXPRESAS MAL DE LOS LANCHEROS AL DECIRLES QUE SON UNA BOLA DE PENDEJOS, AL VER LA MANERA EN QUE TE EXPRESA EL PENDEJO ERES TU , POR QUE TE AFERRAS A ALGO QUE TODO MUNDO SE PUEDE DAR CUENTA QUE UNOS CUANTOS SE QUIEREN ADUEÑAR DEL MUELLE, ASI COMO SE HAN ADUEÑADO DE PLAYAS HERMOSAS Y TRANQUILAS, ESTAN PRIVATIZADAS Y DE QUE NOS SIRVE SOMOS LUGAREÑOS DE AQUI Y NO TENEMOS ESE DERECHO, POR QUE NO ERES MENOS PENDEJO Y LUCHAS POR EL BIEN QUE LE VAS A DEJAR A TUS HIJOS NO LOS ENSEÑES OBTENER ALGO PISE A QUIEN PISE, Y HAY QUE EXIGIR POR QUE EL AYUNTAMIKENTO GESTIONE RECURSOS PARA MEJORAR EL MUELLE ESO SI ESTEREMOS DE ACUERDO TODOS, LO QUE NO SE ESTA DE ACUERDO ES QUE QUIERAN DAR LA CONCESION A ESTE FONATUR QUE EN POCAS PALABRAS SE LE ESTARA DANDO PARA QUE LO EXPRIMA Y SAQUEN MUCHO BILLETITOS VERDES QUE BENEFICIARA A UNOS CUANTOS, ASI QUE NO TE EXPRESES QUE LOS LANCHEROS SON PENDEJOS, EL PENDEJO ES OTRO., POR QUE TE PUUEDO ASEGURAR QUE HAY MUCHO MUY INTELIGENTE COMO PRUEBA DE ESTO ES QUE NO HAN PERMITIDO QUE SE PASEN DE LISTO Y QUIERAN QUITAR ALGO QUE PERTENCE A TOSO, YA HAN SAQUEDO CON PREDIOS, PLAYA PRIVATIZADAS, BIEN COMUN ALGUNOS POCOS QUE MUCHOS SABEMOSQUIENES HAN SIDO, ASI QUE QUIEN ES EL PENDEJO?.

    ResponderBorrar
  12. SOY EL ANONIMO 3 TE DOLIO PADRE QUE TE DIGAN TUS VERDADES, PIENSA EN TUS HIJOMS TE LO ASEGURO QUE SI LES DAS ESTUDIOS ELLOS NO VAN HACER PENDEJOS COMO MTU COMPA EN SERIO, DESPUES DE QUE LES DES ESTUDIOS TE VAB¡N A DECIR PAPA, X QUE TE OPONIAS AL CAMBIO, EN SERIO Y NO TENGO NADA CONRA TY SOLO REACCIONA POR FAVOR HERMANO
    piensa en tus hijos x dios ellos si van apreciar al turismo y te lo van a agradecer l

    ResponderBorrar
  13. Zihuatanejo ha sido cuna de pescadores y colonizado por pescadores y si quieren que cresca el turismo sera considerando siempe el bienestar de ellos y sus familias, si esta concesion afecta los intereses de los pescadores, entonces se debe revocar, pero si dentro de ella hacen propuestas donde se puede reorganizar la pezca de Zihua y salir beneficiados todos los Azuetences incluyendo a pescadores, entonces es bueno, pero en necesario que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y junto con los lideres pezqueros presenten sus propuestas para que de llevarse a cabo se obtenga un beneficio verdadero y es necesario que dejen de pelear o esten aprovechando esta situacion para llevar votos a sus partidos, porque en esto se pierde todo, como turista les puedo decir que para nada nos molesta comvivir con la gente que esta trabajando en la playa principal, hasta donde yo he visto, la mayoria mantienen sus areas limpias, si sus cajoneras y hieleras no son bonitas, seguramente es porque no han logrado que el ayuntamiento les instale unas mas esteticas y funicionales, pero con todo ello Zihua asi es hermoso, pero no peleen, es hora de demostrar union en pro de todos los Azuentences.

    ResponderBorrar
  14. DICEN USTEDES QUE LOS HOTELES NO DEJAN BENEFICIOS. DE DONDE CREEN QUE SON LAS CAMARISTAS, JARDINEROS, MESEROS, RECEPCIONISTAS, COCINEROS, EJECUTIVOS, ETC., ETC. QUE TRABAJAN EN ELLOS? SI NO TUVIERAMOS HOTELES AQUI EN LA ZONA, MUCHOS DE LOS QUE AQUI DESPOTRICAN EN CONTRA DE ELLOS, SE ANDUVIERAN MURIENDO DE HAMBRE.

    SE QUEJAN DE LOS HOTELES, PERO QUE HAN HECHO USTEDES POR EL PUEBLO?, ALGUNO DE USTEDES HA CREADO UNA EMPRESA O INDUSTRIA QUE EMPLEE A LA MISMA CANTIDAD DE GENTE QUE UN HOTEL Y LES PAGUE MEJORES SUELDOS??

    PONGA AQUI SU NOMBRE Y SU EMPRESA Y TODOS LE APLAUDIREMOS.

    ResponderBorrar
  15. Señores, hasta donde se ve en sus opiniones, parece que es una guerra de partidos, que estan aprovechando esta situacion para llevar agua a sus molinos, dejense de ofensas y como menciona el comentario anterior es necesario la union, dejen atras rivalidades o envidias, por que en ello pueden perderlo todo y esos aspirantes a puestos politicos seran los unicos veneficiados; si el problema ya esta, entonces acudan a las instancias correspondientes Estatales o Locales, ellos deberan apoyarlos, por eso los eligieron, para eso estan, para eso se les paga y no deben sentirse comprometidos a tener que entregar sus votos para tal o cual partido, esa sera unicamente su decision en su momento.

    ResponderBorrar
  16. pinche climaco parece chaneque el hijoelaverga... jajaja y como no, si salio de la selva lacandona en chiapas.

    en fin, el chango ese se ha meneado y como sea anda organizando gentecita... ojala sea para bien

    ResponderBorrar
  17. EL ESTUPIDO ANONIMO 6, DEBERIA VENIR A PETATLAN A PREGUNTARLE A LOS PESCADORES DE VALENTIN ¿POR QUIEN LES DIJO CLIMACO QUE VIENE LA LINEA EN PETA Y ZIHUA?

    ResponderBorrar
  18. en petatlan la linea viene x jenny rios y en zihua viene x jorgillo allec. asi ke ponganse listos prrecandidatos xke jorgillo viene fuerte ..

    ResponderBorrar
  19. si la jenny tienes razon, pero la jennyta de pelos XD jajajaja hoy esamamada, jorge allec jr. jajajajaja y no soy el jajaja, pero si dan risa y tristeza a la vez tus raquiticos comentarios, pinche climaco chismoso, pinche chango mamon ahi a los pescadores les dice una cosa, con las autoridades otra, este wey no esw mediador no se quien los engaño el es un mercenario que se sirve de los conflictos sociales y saca raja de ahi, ademas ahi esta mi tio santos el de azul pinche viejo radical jajajaja saludos gente bonita.

    ResponderBorrar