CONADE SE REUNE CON PRESIDENTES DE COSTA CHICA EN EL INDEG

El día 06 de septiembre, el Mtro. Gonzalo Calvo Mejía titular del Instituto del Deporte del estado de Guerrero, Lic. Edgar Díaz Herrera Director municipal del Deporte en Chilpancingo, presidentes y representantes de la región Costa Chica (Juchitán, Azoyú, San Marcos, Ometepec, Marquelia, Ayutla, entre otros) estuvieron presentes en una platica que vino a impartirles CONADE a través de su representante el Lic. Ezequiel Guzmán Vázquez Coordinador Nacional de la Estrategia “Actívate y vive mejor”,quien dio a conocer los diferentes programas que tiene CONADE
para que los presidentes de esta región puedan implementarlos dentro de sus municipios o comunidades. La reunión se concretó en el programa llamado “Municipio activo” que es un programa de activaciones físicas que va directamente enlazado entre el municipio en cuestión y CONADE y donde el INDEG cumple la función de ser el enlace entre ambos.
Posteriormente la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte se encarga de hacer los convenios directamente con los municipios. Hasta el momento sólo 3 municipios han aceptado su participación en la estrategia “Municipio activo” y son: Iguala con 25 promotores, Zihuatanejo con 15 promotores y Juchitán con 20 promotores. En dicha reunión fueron convocados a sumarse Acapulco, Taxco, Tlapa, Marquelia, Chilpancingo.
El titular del INDEG, mencionó que se abarcarán los programas que CONDAE tiene para el estado de Guerrero y que es importante que todos los municipios estén conectados a programas institucionales que nos van a permitir formar integralmente al deportista, familias y comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario