Crónica de un cadáver maloliente

Arrancan aspirantes con su visión de gobierno, en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Previo a una Convocatoria realizada por el Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en esta ciudad, se reunieron los aspirantes a la silla municipal de esta comarca cafetalera, para dar a conocer su visión de gobierno, ante un centenar de dirigentes sociales, representantes populares, empresarios y sociedad civil, quienes pudieron cuantificar y analizar las posturas de todos y cada uno de ellos.

Nueve aspirantes externaron sus puntos de vista, entre ellos: Rocío Mesino Mesino, Juan Carlos Pérez González, Agustín Sotelo Aguilar, Pablo César Solís Nava, José Castro Castillo, Diego Martínez Ríos, Javier galeana Cadena, Catarino Secundino Crispín Antonio Radilla Ríos y Gustavo Carrillo Ríos. Algunos empleados del gobierno neo perredista de Ángel Heladio Aguirre Rivero; otros, dedicados a su profesión; otros más dirigentes sociales.
Cada quien en su cada cual discurso se manifestaron por un Atoyac de desarrollos y beneficios colectivos. En su turno Gustavo Carrillo, agente fiscal en la localidad y guarnecido en un clan que solo asoma el cuerpo, cuando las elecciones están cercanas, dijo que “basta de migajas, cuando no hay un proyecto serio y que no haya dádivas del gobierno”, sin especificar a qué nivel de él se refería. Según se sabe él ha sido regidor en la comuna y de obras públicas. No hay un proyecto que le respalde sus “visiones”, cuando en protestas ha buscado el beneficio. Se comenta en los bajos ritos polacos, que declinará por el recomendado y compadre del mandatario estatal. En su fila Agustín Sotelo Aguilar, se inclinó por un “gobierno eficiente y de otorgar medios al alcance de los habitantes”. Él es presidente del Comisariado Ejidal de El Paraíso, en lo alto de la sierra atoyaquense. La busca sin encontrarla, pero hace su lucha personal; posteriormente, en la pasarela Juan Carlos Pérez, empresario destacó con una parábola –que pocos entendieron y que fue explicita en el momento- acerca de un hombre que es zambullido en el agua, para saber y entender qué es la ilusión del deseo, lo que marcó en su discurso, que el requiere someterse a ese ejercicio de gobierno para ayudar a su gente. Es la cátedra entre el maestro y el alumno. Encuentro de entendimientos. Se maneja con un lema que solo al recordarlo nos conmueve a las graves consecuencias de un gobierno despilfarrador y enajenante: “La solución somos todos”; falto de creatividad y analfabeto conocedor en la historia política de México, Mal asesorado por un mozalbete.
Javier Galeana cadena, ex presidente municipal de la localidad en tiempos aciagos para su persona, de turbulencia esquizoide; presentó un proyecto de más para el pueblo, sin buscar una alternativa de provecho social. Javier se desempeña en una instancia educativa del gobierno estatal, que ha carecido de un proyecto académico, para convertirse en una dependencia de juegos y bailes. Escuelas de Calidad, es someterse a pedagogías de elite educacional. Makarenco y Alexander S. Neill, pilares de esta alta especialización, donde son desconocidos por este aprendiz de maestro. Priista, convergente, luego priísta y hoy neo solaztequista, la busca de nueva cuenta. Porque en la primera ocasión de gobierno, nunca se enteró que fue alcalde obnubilado, como diría la canción de la Sonora Santanera… ”Por los humos del alcohol”
José Castro Castillo, abogado de bajo perfil y nivel; pero con enjundia para contender no por el poder por el poder, sino para el beneficio colectivo (trillado discurso arrancado tal vez de algún método viejo y anciano de un sitio de internet de los primeros en Argentina) Un verbo cansado y dormilón que solo buscó el aplauso fácil de la concurrencia, solo para que se fuera sentar a su silla, para continuar la plática con su cercano compañero de banca. Este abogado es diestro en provocar ruidos musicales con sus aparatitos en altas horas de la noche y madrugada, originando entre los vecinos agrios reclamos. En el caló del buen gourmet se diría que es “un buen cuchito para el desempance”.
Pablo César Solís Nava, claro y conciso exigió al partido (PRD), que organizó éste encuentro, “pasión y cariño” para entablar el diálogo y entendimiento entre los iguales y la propia sociedad y no una emboscada para cada uno de ellos. El abogado postulante, se dijo claro para luchar por decisiones y realizó una apología de madres solteras de hombres y mujeres demandantes de la tercera edad y del desempleo que ajusta vidas y existencias de los atoyaquenses. Precisó que hay 124 comunidades que están olvidadas por los tres niveles de gobierno, en esta cabecera y que requieren la ayuda urgente. Se dijo que familia unida y fortalecida -esto a un panfleto que circula entre las redes sociales, acerca de 20 puntos por los que deben guardar tu voto para mejor ocasión; mismo que ha sido auspiciado por un saltimbanqui aspirante farsante y juaneado- que ha sabido llevarlo por el mejor camino de su profesión y desarrollo personal.
Diego Martínez, de manera conjunta con Antonio Radilla, se declaran por lograr un Atoyac de mejor calidad de vida. Diego, ex presidente del Sol Azteca en la localidad, explicó sereno con congruencia lo que se debe hacer por el pueblo que merece respeto. Tony, como es conocido el chamaco descocado y enviado –según él mismo lo manifiesta por el diputado local y ex delegado de Xochimilco, Faustino Soto Ramos, no conoce la ciudad, pues no encontró el mercado, estando cerca de él. Tony, es el deschavetado del pueblo, reparte saludos y palmadas, desconociendo que el atoyaquense sabe quién es y de donde viene el de Corral Falso y tal como el nombre de su pueblo, es balín y aparente.
En su turno Rocío Mesino Mesino, que habló con la firmeza de la dirigente que siempre lo ha sido, destacó que “son las mujeres el cambio fuerte del país y no será lejano que lo sea de Atoyac, puso como ejemplo a la ex alcaldesa Ma. De la Luz Ramos Núñez, creadora del programa “Crédito a la palabra” a quien nadie ha superado y a quien nombró como una de las mejores -estando allí la suplente del fallecido Germán Adame Bautista y que llego a ser alcaldesa en su momento, Elizabeth Mayo Paco- La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, precisó “su pasión por el proceso electoral y se dijo dispuesta a todo por llegar a representar a su municipio”.
Luego al turno, Catarino Saturnino Crispín, ex diputado federal suplente y parte del grupo de los llamado “barbones”, que escudados en su calidad de maestros, se han hecho a la mar política como hombres de izquierda, sin ser Maoístas, ni Leninistas; menos Marxistas; pero, sí pequeño burgués, en el cuento de la fantasía del vivir como izquierdoso pero existir con los patrones que da la buena vida.

1 comentario:

  1. hoy podemos leer una nota, de un individuo de bajo perfil, carente de toda objetividad y cargado en su postura politica a quien le paga, no es dificil adivinarlo verdad, ya que continuamente y quincena tras quincena cobra su cheque en el H. ayuntamiento. Este pseudoperiodista, en union con la falsa, transa y oportunista, disque defensora de los derechos de los campesinos, le hacen el caldo gordo a pablo solis nava. No se puede Ocultar que se heredan el ayuntamiento, o hoy quien sera regidor o regidora familia de esta pseudoluchadora o le alcanzara para llegar a la sindicatura lo dudo mucho. hasta la proxima halcon vendido, perdon falcon buenas notas te ganaste la quincena

    ResponderBorrar