En paro indefinido maestros de secundarias técnicas

Once escuelas secundarias técnicas de la región que pertenecen a la zona 07, ubicadas una en Coahuayutla, La Unión tiene dos, una en Petacalco y otra en la cabecera municipal; Petatlan tiene una y Zihuatanejo tiene las demás restantes. Con una cantidad de alumnos de 3 mil 500 atendidos por 600 maestros, el lunes empezaron el paro indefinido anunciado con anterioridad.

Para dar a conocer este movimiento ayer se manifestaron alrededor de 100 maestros de escuelas secundarias técnicas de los municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo, comenzando un plantón frente al palacio municipal, como parte del paro definitivo que emprendieron desde el lunes en los 11 planteles para exigir el pago de adeudo de horas y recategorizaciones, entre otras demandas.
Así mismo alrededor de las 8:00 horas de ayer martes, los docentes y directivos de las secundarias técnicas iniciaron el plantón como parte de una estrategia acordada por los delegados de los centros de trabajo para reclamar el pago de horas adeudadas desde hasta unos 5 años a la fecha.
Los manifestantes se apostaron en el acceso principal al edificio municipal portando una manta en la que hacen del conocimiento a la comunidad que esa medida se debe a “la falta de respuesta de las autoridades educativas por adeudo de horas, recategorizaciones, y falta de personal en cada centro de trabajo”.
Con relación a lo anterior el representante sindical del plantel 219 de Los Almendros, Víctor Echeverría Aquino, informó que el plantón será todos los días de la semana en el horario que corresponde al turno escolar, que es de las 7 de la mañana hasta las 2:10 de la tarde.
Agregó que los adeudos de 270 horas acumuladas se generaron debido a las jubilaciones de maestros, puesto que los espacios que dejaron, sobre todo frente a grupo, no podían dejarse sin cubrir y de alguna manera se tenía que atender a los alumnos, pues se verían seriamente afectados en sus estudios, a sabiendas que en un tiempo perentorio debería de haber recibidos sus remuneraciones pero no fuer así.
Retomando lo del plantón de ayer frente al ayuntamiento, horas después una comisión de 25 docentes fue recibida en el cabildo por el regidor Fernando Leyva Sotelo, quien cuenta con una representación sindical en la región, para tratar de atender a los inconformes, luego de analizar el problema, que ya es conocido, se trató de establecer contacto con funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para ver si pueden venir a solucionar el conflicto, para lo cual los plantonistas pedían que fuera el próximo jueves, pero el regidor Leyva Sotelo les dijo que tentativamente sería el martes de la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario