Esperan que pronto les construyan cerca perimetral de escuelita

A pasos lentos pero avanzan las gestiones que maestros y padres de familia han hecho ante diferentes instancias de gobierno, para ir solucionando favorablemente las necesidades de la escuela primaria “Centenario de la Revolución” de la colonia Presa Dos.
Por lo pronto informó uno de los cinco maestros que trabajan en esa escuelita Javier Higuera Cortés que un arquitecto del ayuntamiento estuvo el día lunes en esa escuela donde pidió el plano del terreno que lo revisó y se retiro sin darles más información.
Dijo Hilguera Cortés que una de las principales peticiones la más prioritaria es que han solicitado a diferentes instancias una de ellas al ayuntamiento, para que los apoyen en la construcción del cercado perimetral así como algunos salones de la escuelita que en la actualidad están construidos a base de madera y lámina de cartón los  salones de clases.
Indicó que esta petición  la catalogan como una prioridad porque alumnos, padres de familia así como los maestros temen que de la noche a la mañana vayan a ser objeto de alguna invasión del área de este terreno y otro motivo es que los niños salen a jugar a la carretera y tienen miedo a que algún alumno llegue a ser atropellado por algún conductor de carro.
Por lo que dijo que esperan que alguna autoridad ya sea del gobierno del Estado o municipal los apoyen con la construcción del cerco perimetral del terreno de esta escuela para que los niños tengan una mayor seguridad así como de la posesión legal para que no vayan a ser invadidos por alguna vivienda.
Por otra parte esta escuela fue visitada     por el alcalde Alejandro Bravo quien gestionó con la fundación “Dondé” la dotación de mochilas las que fueron entregadas ayer tanto por el alcalde así como por los representantes de la casa donadora de las mochilas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario