Homenajea Albino Lacunza al Profesor Alfonso Pólito


*Por sus 41 años al servicio de la educación.
Petatlán, Gro.- Con un merecido homenaje que destacó los 41 años al servicio de la educación pública, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos reconoció la labor del profesor Alfonso Ángel Polito Pastor, quien tras cuatro décadas de trabajo en la escuela primaria Cristóbal Colón se jubiló con algarabía y apoyo de sus compañeros docentes.

El pasado fin de semana la primera autoridad municipal acudió a las instalaciones de la escuela primaria Cristóbal Colón donde acompañado de la sub directora de educación, Fresminda Hernández Vázquez, y del director encargado de la mencionada institución educativa, Javier Alberto Abarca Vargas, presidieron la mesa de honor durante el transcurso de homenaje por la sobresaiente labor del profesor Alfonso Ángel Polito Pastor.
Durante su discurso, el alcalde Lacunza Santos además de felicitar al docente jubilado anunció el techado del patio principal de la primaria Cristóbal Colón “aun queda un año de mi gobierno y en ese lapso cumpliré todas los compromisos que adquirí, que no se piense que Lacunza no realizará las obras prometidas, nos queda tiempo suficiente para empezar las obras que nos faltan y para terminarlas”.
Posteriormente y en un acto distinto, el presidente petatleco acudió a la clausura de fin de cursos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG) como padrino de generación de los 40 alumnos que concluyeron su instrucción primaria y secundaria.
En el evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura, el alcalde José Albino Lacunza Santos felicitó a los egresados y además den destacó el beneficio que representa el que hayan terminado un nivel educativo y los invitó a que sigan superándose y formen parte del progreso del país.

4 comentarios:

  1. Felicidades!!
    Un merecido homenaje a un pilar de la educación en Petatlán!!

    Atte. Francisco Javier Carranza Robledo

    ResponderBorrar
  2. Alfonso,
    Muchas felicidades,y muchas gracias por lo que haz hecho de muchos de Petatlan, te recuerdo como mi Maestro en la Cristobal contando con 18 Primaveras y me Apodaste Tiniblas no se si porque fui Cabron o porque estaba muy alto? Alfonso, recibe un fuerte abrazo,
    mam

    ResponderBorrar
  3. ¡felicidades maestro por cumplir cabalmente con tu apostolado en el sector educativo y por tu disciplina como deportista! ¡Un verdadero ejemplo para la juventud.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades maestro Alfonso tengo 31 años y estudie en la Crsitobal Colon y aun te recuerdo como director siempre has sido muy entregado a tu labor te felcito mucho maestro.

    Ivan Guerrero J.

    ResponderBorrar