La Jurisdicción Sanitaria 05 ha iniciado una campaña en zonas inundadas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los fenómenos hidrometeoro lógicos han causado estragos en viviendas de algunos municipios de la Costa Grande, tales como Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, pero señalaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05, que “no se ha observado coordinación en los municipios para ofrecer la ayuda requerida”.

De acuerdo a la información oficial de parte de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05, quienes dijeron que “no hemos visto coordinación, de los alcaldes con nosotros, como que no se prepararon los municipios para esta temporada, es evidente la falta de sus diagnósticos de riesgos”.
La Jurisdicción Sanitaria, desde un principio está atacando cualquier problema sanitario que pudiera surgir. Al respecto dijo la misma fuente que “desde el martes se está trabajando con personal para evitar el aumento del dengue o la presencia del cólera y de otras enfermedades contagiosas.
Con las acciones de promoción de la salud, dotación de cloro o plata coloidal para potabilizar el agua de consumo y pozos artesianos, fumigaciones focalizadas en el área de desastres y vacunación contra tétanos.
Además, agregó, se les está haciendo entrega de nutrimentos en caso que se les haya mojado lo que el programa oportunidades proporciona. Añadió que estas acciones se realizan en el municipio de Coyuca de Benítez, Petatlan y en San Jerónimo de Juárez, en este último afirmo la fuente, que el alcalde y su comuna no ha querido participar, como que no le interesa la salud de sus pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario