Liberan tortugas en la playa del Carrizal

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado de niños y jóvenes, durante la liberación de cientos de tortugas de la especie Golfina que se llevó a cabo en la playa Carrizal de Cinta Larga, perteneciente a este municipio. Asistieron el presidente del comité del programa de tortuga marina y demás especies en extinción de esa localidad, Carlos Manuel Galeana Gómez y el responsable del programa ambiental y cultura ecológica de la SEG en la región, Antelmo Arteaga Vela. Acciones de un Gobierno Que Sí Trabaja.

4 comentarios:

  1. ESTE CAMPAMENTO TORTUGUERO LLEVA OPERANDO CASI DOS DECADAS CON NULO APOYO GUBERNAMENTAL. OJALA AHORA SI LE DOTEN CUANDO MENOS DE GASOLINA PARA LOS RECORRIDOS.

    ResponderBorrar
  2. Carlos Manuel Galeana es un hombre que por sí solo logra ayudar al medioambiente, más que todos los trabajadores municipales y estatales supuestamente a cargo del cuidado ambiental.

    Sus únicos amigos son gente comprometida de los pueblos con la naturaleza y de los cuales no se habla en las noticias. Casi no se sabe de su trabajo, porque no buscan cargos políticos. Son ambientalistas de los de a deveras, no los que aparecen dando declaraciones hasta porque sopla el viento.

    El se la pasa trabajando gran parte de la noche en la protección de las tortugas y en el día no se diga: cuidando los nidos y dando de comer y liberando a las recién nacidas, aparte de cuidar a otras especies como las iguanas.

    Dios lo bendiga, sólo él sabe como pasa los días sin comer por no tener recursos, pero ahí está diariamente sin dejar su objetivo: luchar por la humanidad poniendo su granito de arena.

    ResponderBorrar
  3. No es lo mismo ir a la foto por 5 minutos, que apoyar al medioambiente. Le hubieran preguntado al Sr Carlos cuánto aporta Nadín para el cuidado de las especies: NADA.

    ResponderBorrar
  4. El Carrizal es un bonito lugar para visitar, se encuentra pasando Nuxco a mano derecha, antes de llegar a Rodesia. Tiene 2 lagunas una al lado izquierdo del pueblo, la de Chemena y otra al lado derecho, la de Nuxco. Al frente se encuentra una amplia zona de playa casi virgen muy bonita.

    ResponderBorrar