OPINIóN

Por Manuel Tello Zapata

LOS EVENTOS DEL MARTES.
Al cumplirse el pasado martes 198 años de haberse conformado el primer Congreso en América Latina con sede en Chilpancingo, el poder legislativo del Estado entregó durante la ceremonia oficial por dicho acto, la medalla Sentimientos de la Nación al Doctor Pablo Sandoval Cruz. Correspondió al Gobernador Ángel Aguirre Rivero entregar la presea al ungido.
Luego de sendos discursos demagógicos y deslucidos que pronunciaron los diputados Marco Antonio Leyva Mena y Efraín Ramos, Pablo Sandoval Cruz emitió una larga participación en la cual, solamente la mitad de los presentes le aplaudió, lo que significa que en Guerrero la izquierda radical que anteayer convulsionó nuevamente a Chilpancingo, no prende entre el pueblo.
Por otra parte, felicitamos al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero; porque   el mismo martes pero por la noche, inauguró el moderno auditorio “Sentimientos de la Nación” con un gran concierto musical. Se trata de un hermoso teatro, de primer mundo; cuya construcción inició el ex Gobernador René Juárez Cisneros e inexplicablemente lo tuvo como un elefante blanco, el regiomontano Contador Zeferino Torreblanca Galindo.
Dicho auditorio cuenta con todos los accesorios que una instalación de este tipo debe tener para la presentación de todo tipo de eventos artísticos y culturales. En este aspecto, debemos reconocer al Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, porque cumplió al pie de la letra, en tiempo y forma, la encomienda que puso en sus manos Aguirre Rivero, para que se concluyera el enorme auditorio con la calidad requerida.
Lamentablemente, el evento le quedó muy grande al Instituto Guerrerense de la Cultura. Por la mañana, los descolaboradores de esa institución a cargo de Alejandra Fraustro, trataron con la punta del pie a los periodistas locales, negándoles la acreditación y los boletos para el concierto, que fue convertido por estos novatos en un evento solo para gente de sangre azul, por la forma tan escondida como repartieron los boletos, algo que no le ayuda en nada al Gobernador, quien plantea este teatro como un escenario del y para el pueblo.
Cabe citar que durante la inauguración del auditorio, El mandatario estatal dio a conocer que ya está listo el documento que contiene la nueva Constitución del Estado de Guerrero. Fue hecho por especialistas coordinados por el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y en Guerrero por el Doctor Marcial Rodríguez Saldaña. Es de esperarse que muy pronto se envíe el documento al poder legislativo para que, una vez revisado minuciosamente, este se instale como Congreso Constituyente para aprobar la nueva carta magna de nuestra entidad.
CAMINANDO CON EL PUEBLO
El Diputado local Jorge Salgado Parra, se encuentra instrumentando cursos y Talleres dirigidos a las mujeres que habitan las colonias de su distrito, con el objeto de capacitarlas en tres oficios: Globoflexia, Repostería y Belleza. Esta capacitación le permitirá a quienes los tomen, generar ingresos adicionales a sus familias para solventar sus necesidades básicas.
Los cursos se imparten en forma gratuita y al final se realizará una exposición o muestra de lo aprendido por estas damas, que desean acceder a empleos o en su caso: realizar por su cuenta actividades que les proporcionen ingresos económicos.
Por otra parte, el Diputado Salgado Parra visitó las colonias alianza Popular y Atlitenco Oriente, donde informó que está gestionando ante el gobierno del Estado el reencarpetamiento del Libramiento a Tixtla, obra que ha sido una petición constante por parte de los vecinos.
En ambas colonias sus habitantes reconocieron el trabajo de Jorge Salgado Parra a favor de las personas que más lo necesitan, porque “cada vez que viene el diputado, es para solucionarnos varios problemas y darnos buenas noticias”.
Durante la semana anterior, el Doctor en Derecho visitó también las colonias “Las Praderas” y la “24 de Febrero” donde dialogó animosamente con los vecinos y recibió diversas peticiones con el objeto de realizar las gestiones pertinentes. Jorge señaló al tomar la palabra que su interés como ciudadano y como político, es mejorar la calidad de vida de los chilpancinguenses.
Aunado a sus intensos recorridos por el distrito, Salgado Parra atiende todos los días en su oficina del Congreso local a decenas de ciudadanos y líderes de colonias, con quienes dialoga y busca la mejor solución a las demandas sociales que le plantean. Por este trabajo arduo y a ras del suelo, Jorge Salgado se encuentra arriba en las encuestas que miden el posicionamiento de quienes aspiran a suceder en el 2012, al Alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores.
Manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario