Policías Preventivos de Petatlán por tercera ocasión paran labores

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.-
Elementos de la policía  preventiva  del municipio de Petatlán iniciaron un paro de labores en las primeras horas del día de ayer miércoles, y  exigen al gobierno municipal el pago de retroactivos, más patrullas y reparación de radios de comunicación, con este ya va el tercer plantón que realizan los policías municipales en lo que va del ejercicio 2011.
Se informó que fue a las 09:00 horas del día de ayer que policías municipales y policías turísticas se concentraron en el cuartel de la policía preventiva municipal, como protesta por el incumplimiento de compromiso del presidente municipal Albino Lacunza Santos, por lo que piden que el alcalde acuda al cuartel a dialogar con los uniformados y se comprometa a pagar el retroactivo que se les adeuda, asimismo piden más patrullas para realizar mejor su trabajo de vigilancia.
En su declaración los policías inconformes que por obvias razones piden el anonimato, se quejaron ante los medios de comunicación que están desprotegidos ya que hace casi un mes fue robada la antena de los radios y se encuentran sin comunicación, y hasta la fecha no ha sido reparada la antena y gracias al apoyo de los policías estatales es que pueden comunicarse, pero aún así en algunos momentos se les va la señal, por lo que temen por su seguridad cuando hacen recorridos en comunidades lejanas, señalando que no dialogarán con la comisión sino que requieren la presencia del presidente municipal para llegar a un acuerdo.
Ante la falta de seguridad pública en las colonias de esta cabecera municipal,  los soldados del  19 Batallón de Infantería y policías estatales realizan labores de patrullaje en el municipio.
Se supo extraoficialmente que el presidente municipal José Albino Lacunza pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que los uniformados estatales patrullaran las colonias del municipio, por lo que se vieron cuatro patrullas de la policía estatal así como camionetas del Ejército Mexicano.

2 comentarios:

  1. Con lo que vendieron la antena a los de la palma , estos policías debería haber guardado para sostenerce en esta huelga.,,,, por que el borrachín de la cunza solo obedece al delegado de transito que es el que le hace sus cariñitos , y no les van a dar nada por que se lo va a gastar en comidas en el restaurante mi pueblito donde comen todos los lacras del pueblo incluidos la familia de Arturo Gómez , la familia de la mujer de Arturo Gómez , el indio filipino ese del el coreano, que. Con una camioneta cree que es gente, mejor le debería de arreglar. La cama al Sancho que ya la rompió por ese no se duerme, cuando el se va slos partidos de fútbol ,.

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja si el próximo chamaco le sale muy güero al coreano que no busque en su familia si no que le haga casa al Sancho , que le mejoro la raza. Y si es cierto que los Gómez sienten que se les acabo la mamila de pueblo por que ahora , que se aliaron con los tocumbos solo les falta el Rodrigo Tamayo. Que es peor de saladado que ellos para enterrar al PRI en petatlan. Ahí sr del sombrero cuanto nos haces falta.

    ResponderBorrar