Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Los priistas de Petatlán unidos por las elecciones del 2012.

Pues las cosas le están resultando a los priistas del pueblo de padre Jesús de Petatlan,  cuyos actores  principales y aspirantes a los cargos electorales en el  año que viene se han tomado de las manos y se han puesto de acuerdo para llegar juntos y unidos al proceso, siendo según sus propias declaraciones el que este mejor posesionado en  el ánimo del electorado  los que los representen diciéndose que van a respetar los resultados de encuestas que una empresa seria realice lo que hasta ahorita se está dando,
no sin muchos rumores de que algunos ya no están cumpliendo ni mucho menos jugando derecho, pero esto al final  va a salir a flote y cada quien va a tener que afrontar sus responsabilidades o en su caso el rechazo de las mayorías, esas que difícilmente olvidan los agravios, las mentiras y promesas no cumplidas.
En este nivel esta Don Arturo Gómez Pérez quien a decir verdad le está echando las ganas en las funciones de presidente del PRI municipal, quien está inventando hasta lo que no para buscare esquemas y estrategias que acerquen primero a ese instituto político con la sociedad y un poco después porque no, les correspondan para en determinado momento sea el que represente a ese partido por la presidencia municipal que ostenta nuestro amigo el Arq. José Albino Lacunza Santos no sin muchas dificultades de las  que muchos ya sabemos.
De esa misma forma esta Don Miguel Ángel Adame conocido priista y empresario estimado del lugar a quien su don de gente le permite  recibir muchas demostraciones de adhesiones de la población que podría ser el principio  de su proyecto político por la primera silla edilicia del lugar, el mismo que ya ha hecho uso de algunos medios para auto destaparse por la candidatura priista.
En ese mismo tenor se encuentra Don Jorge Ramírez Espino ex presidente municipal que tiene muchas cosas a su favor solo que como siempre ese eterno grupo de priistas que se pelean todo el tiempo porque no los desaparezcan del primer plano, lo está rodeando, quienes difícilmente  le van a sumar votos, por el sencillo hecho de que ya han estado todo el tiempo en el partido y hasta funcionarios han sido y  cada tres años se las hacen de broncas a los candidatos en turno y nunca hacen una, solo indisponerse con la gente que finalmente terminan por darle las espaldas en  los procesos, como lo hicieron con Jaime Pascasio (a) el Buda, y el propio presidente Lacunza quien no les había aún perdonado sus agrias declaraciones y que  fue el motivo de que durante el periodo  en que duraron sus gestiones como miembros del partido jamás el primer edil los atendió  ni mucho menos les entregó dieta alguna restándole capacidad de gestoría que finalmente los obligó a estar en el olvido y en la indiferencia de la sociedad, hasta la llegada de la nueva gente que ahora está dirigiendo ese instituto político municipal, todo estos  representando por el tristemente célebre ex presidente Margarito Pérez Magaña quien no ceja en su intento de colarse a la fórmula del próximo candidato para retirarse  mínimamente aunque sea como regidor, buscando padrinos a la vieja usanza en la capital del estado lo que seguramente los priistas locales  van a rechazar en su momento y si no al tiempo sobre todo si saben quién es quién lo quiere apadrinar.
En el pasado  y más reciente consejo político municipal algunos miembros de este órgano colegiado ya empezaron a sentir y a notar el cambio en el partido, lo que tiene que ver sin duda por la cabeza que la dirige y quien se las ve duras para ir y venir bajando apoyos y recursos para los que de algunas manera se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y cuyas acciones sin duda se verán cristalizadas con las  adhesiones a favor del partido y de quien resulte candidato a la presidencia municipal en el año que viene, de igual forma se empiezan a requerir las condiciones que ahora si deben de reunir los candidatos a las regidurías cuyos perfiles según se dijo en  la reunión del primer sábado, que es entre otras la de sumar votos a favor de la fórmula y no colgarse del candidato por algún compromiso de grupo y le resten fuerzas en el proceso electoral y más tarde sean enemigos acérrimos del presidente en funciones peleando siempre beneficios  de intereses personales que para sus representados y después que terminan sus funciones  acaban siendo rechazando por la sociedad en general, como es el caso de algunos regidores en funciones que ya todos conocemos Que ni qué.

2 comentarios:

  1. A QUE "DON" MIGUEL ANGEL COMO SIEMPRE LAMIENDOLE LOS GUEVOS A LOS POLITICOS. TE FALTO AGREGAR DESPUES DEL DON A CADA MENCIONADO LA PALABRA PENDEJO PARA ILUSTRAR MEJOR TU NOTA. QUE BUENO QUE ANDES TODAVIA POR PETA, POR ALLI TE ENCONTRARE PARA ARREGLAR VIEJAS CUENTAS, TE ACONSEJO QUE ANDES ARMADO PA QUE TE DEFIENDAS. YO TE HABLARE DE FRENTE PA MANDARTE AL INFIERNO. TE DOY 24 HORAS PA QUE SALGAS DE PETATLAN, RATA ASQUEROSA.

    ResponderBorrar
  2. miguel angel, rata hijo de tu puta madre, ya se te olvido como saliste de tecpan. asi tambien bas a salir de peta, ratas traicioneras como tu no deven vibir. y de los periodistas que escriben en este pinche periodicucho el mas pendejo eres tu. chingas a tu puta madre gusano repugnante. ojala deveras te rompa tu madre el tal evensio asi dejaras de aser dañoputo de mierda.

    ResponderBorrar