Restauranteros de la Isla de Ixtapa se entrevistaron con el delegado de Profepa

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal


Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Septiembre de 2011.- Empresarios usuarios de la zona federa marítimo terrestre de restaurantes ubicados en la Isla de Ixtapa en la costa de Zihuatanejo se reunieron en el puerto de Acapulco con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA), José Ángel Tacuba García buscando la disminución del pago de zona federal entre otras gestiones como una prorroga en los procedimientos administrativos y multas iniciados a este gremio.
Acompañados de los legisladores locales. Lorena Luna Jiménez y Antonio Reyes Pascasio como parte integral de la comisión de turismo del congreso del estado, y parte de seguimiento de a los compromisos adquiridos durante la vista con este sector, los empresarios, Karina Farías Salazar, Yesica Zamudio Pineda, Xochitl Otero Pineda y Rebeca Farías Salazar, expusieron ante el funcionario federal las propuestas para conseguir sus objetivos como es pretender pagar la zona federal pero con sus prerrogativas tomando en cuenta la crisis económica que se vive en los destinos de playa como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.
Los integrantes de la comisión de restauranteros de la Isla de Ixtapa que hicieron el viaje al vecino puerto del pacifico, expusieron al delegado de PROFEPA dos temas primordiales; uno, la disminución de los excesivos cobros de zona federal marítimo terrestre; y dos, obtener una prorroga sobre las multas derivado de las verificaciones iniciadas a varios negocios.
Tras exponer al funcionario de la Profepa  la  problemática antes citada, estos explicaron haber  logrado aplazar los procedimientos administrativos y tener la anuencia del delegado de Profepa para establecer en próximas fechas un convenio con autoridades locales y disminuir los cobros de zona federal para sitios donde se carecen de servicios como agua y energía eléctrica  como es el caso de la Isla de Ixtapa dijeron.
En su momento, el legislador, Antonio Reyes seguro que el delegado, Tacuba García, mostró su disposición por asesorar a los empresarios y lograr que los restauranteros de la Isla y Las Gatas, operen dentro del marco de la regulación ambiental además de comprometerse a efectuar una visita a Zihuatanejo acompañado del delegado de Profepa en la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario