Tortillero se resistió a ser secuestrado y lo mataron

Pablo Alonso Sánchez / Reportero


Atoyac de Álvarez, Gro, a 24 de septiembre del 2011.- Alrededor de las cuatro de la mañana varios sujetos fuertemente armado llegaron  al domicilio del empresario tortillero Ventura Estrada Valdez de 47 años de edad en la comunidad del Paraíso y le dispararon con cuernos de chivo privándolo de la vida, quedó tirado en medio de un gran charco de sangre.
Los sicarios se retiraron en camionetas de reciente modelo, los vecinos de la colonia los mangos, ubicada a la entrada de la comunidad del Paraíso, de inmediato salieron de sus domicilios a querer auxiliar  al empresario tortillero que a esa hora  inicia con las labores en la tortillería, nada pudieron hacer.
Los cuerpos policíacos municipales, así como del estado y agentes de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al lugar, en compañía del Ministerio Público del Fuero Común, y del perito en criminalística.
Trascendió que los hombres armados pretendían secuestrar al empresario  tortillero Ventura Estrada Valdez de 47 años, al oponer resistencia fue privado de la vida, la Policía Investigadora Ministerial, ya se hicieron cargo del caso.
Varios habitantes de la comunidad serrana del Paraíso, coincidieron en señalar que es necesario que existan dos patrullas de la policía, anteriormente la del estado, tenia una patrulla durante las 24 horas del día, y la municipal otra.
Incluso recordaron que años anteriores contaron con una Agencia del Ministerio Público del fuero común, cuando se registran homicidios los Auxiliares del Ministerio Publico, tardan de 3 a 5 horas en acudir a la comunidad que está a una hora de la ciudad de Atoyac, a esa razón afirmaron se oponen a que bajen a la ciudad a sus familiares  que pierden la vida, de manera violenta.
Cabe mencionarse que en el distrito judicial de Galeana, no existen instalaciones del Semefo, algunas funerarias operan  como Semefo y si los cuerpos no son reclamados en las siguientes 24 horas de que son levantados, estos son trasladados al Semefo del puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario