Accidentes de tránsito, quinta causa de muerte en Guerrero

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2011 (IRZA).- La responsable del programa de Prevención y Control de Accidentes, de la Secretaría de Salud del estado, Elizabeth Zapata Díaz, informó que al año fallecen mil 100 personas en accidentes de tránsito, lo que constituye la quinta causa de defunciones en el estado.

Lo anterior lo dijo durante el Foro sobre Seguridad Vial, Automotriz y Turística, celebrado este martes en coordinación con la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Chilpancingo y empresas privadas, en donde impartió una conferencia bajo el tema: “Los accidentes, un gran problema de salud pública”. Durante su exposición, Elizabeth Zapata Díaz dio a conocer que la Secretaría de Salud estatal registra alrededor de 5 mil accidentes ocurridos en Guerrero, sin contar las cifras del ISSSTE y del IMSS, ni de las instituciones privadas.
Dijo también que los accidentes de tránsito representan un grave problema de salud pública, pues estos se traducen en muertes prematuras, producen una discapacidad y una carga social individual o familiar.
Hizo un llamado a los jóvenes a no conducir en estado de ebriedad ni en excesos de velocidad.
El foro se llevo a cabo este martes en el Teatro María Luisa Ocampo de esta ciudad capital y contó con la asistencia de, la delegada de la Secretaría de Turismo en la zona Centro, Yamileth Payán; la presidenta del DIF municipal, Mercedes Calvo de Astudillo, el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Jaime Ramírez Solís, estudiantes y trabajadores del transporte público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario