Armando Ríos Piter comparte experiencias de campaña con estudiantes de la UNAM

México. D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, se reunió con jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con los que compartió su experiencia de campaña en el Distrito III, así como los elementos y características que deben presentar las próximas elecciones federales para convocar a la participación de la ciudadanía.
En el marco del Seminario: “Cómo se harán las campañas políticas en México 2012” el legislador guerrerense se dirigió a la comunidad universitaria, en la que expuso que la próxima jornada de elecciones federales deben significar esperanza: “debe dar esperanza a los mexicanos, ya que ni el PRI ni el PAN han sido generadores de cambio y crecimiento para el país”.
Sin mostrar actitudes radicales ni de descalificaciones, partícipe de una izquierda de propuestas, de consensos, de argumentos, el Jaguar de la Costa señaló que en tendencias de números en campañas nada está escrito, pues en la región de la Costa Grande, se demostró que con trabajo y asumiendo el proceso de elección con ideas frescas, de compromiso y cercanía con la ciudadanía, se puede revertir lo que se considera un hecho. Añadió que las próximas elecciones federales deberán ser un reto en el que tendrán parte fundamental los jóvenes y el voto femenino.
“Resultamos victoriosos en el Distrito III, y digo victoriosos porque fue resultado del esfuerzo de un equipo que logró una gran convocatoria para que la ciudadanía le otorgara una vez más la confianza al PRD, en una elección en la que hubo que remontar las encuestas”. Ríos Piter dijo que al carecer de recursos económicos, le apostaron a la unidad, al dinamismo, a la creatividad, al contacto directo con la ciudadanía y a encontrar coincidencias con diferentes sectores”.
En esta ponencia, el Coordinador de la Fracción perredista en la Cámara de Diputados, habló también sobre el clima enrarecido debido a la violencia e inseguridad que ya se percibía, sin embargo, sostuvo que ninguna estrategia televisiva se compara con el hecho de que las familias de la Costa Grande abrieran las puertas de su casa y de su corazón para esta victoria: “nuestro mayor orgullo fue lograr una campaña alegre, sostenida en las propuestas”, al mismo tiempo que mostró un video con imágenes de su campaña titulado bailando con el Jaguar de la Costa.
Compartieron presidium con el representante guerrerense en la Cámara Baja, Roberto Trad, Consultor Político y el Director de la empresa de estudios político-sociales “Parametría” Francisco Abundis, así como directivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario