Busca municipio dar realce al desfile de la Revolución

* Inician acuerdos con 42 directores de escuelas.

Zihuatanejo, Gro., 12 de octubre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y buscando establecer acuerdos que permitan obtener resultados altamente satisfactorios en todos los aspectos del evento a efectuarse en el presente año, el director de Educación del municipio, Luis Enrique Álvarez, se reunió este miércoles con directores de 42 escuelas para dar inicio a los preparativos del desfile del próximo  20 de Noviembre en Zihuatanejo.

Para ello, en la mesa de trabajo desarrollada en la sala de cabildo el funcionario municipal escuchó varias propuestas, en su mayoría hechas por directores de instituciones educativas de nivel básico (sin incluir preescolar) y medio superior de esta zona, sobre la hora en que deberá de iniciar la marcha y el número de alumnos que participarán por cada plantel, entre otros aspectos considerados de importancia.
Cabe hacer notar que en un ejercicio inédito realizado a iniciativa del titular de la Dirección de Educación, los directivos de las escuelas oficiales y privadas que participaron en la reunión, escribieron en pequeñas hojas su opinión en contra de que en el desfile de la Revolución del presente año los diferentes contingentes utilicen vehículos con sus respectivos equipos de sonido en el transcurso de la marcha, al considerar que así, además de producirse contaminación por ruido, de cierta forma se desvirtúa el evento, porque en muchos casos se reproduce música ajena al motivo de esta histórica conmemoración mexicana.
Pero también ahí se estableció que este tema se volverá a tocar el próximo 26 del presente  mes, cuando el director de Educación municipal, los representantes de las 42 instituciones educativas y los maestros de educación física vuelvan a reunirse para tomar acuerdos definitivos en cuanto al formato que se le dará al desfile del 20 de Noviembre.
Al respecto, Luis Enrique Álvarez informó que tentativamente el desfile partirá este año de la glorieta Plaza Kioto, para cubrir un recorrido que comprenderá parte del paseo de La Boquita y toda la avenida Benito Juárez, hasta llegar cerca de las oficinas de la Administración de Finanzas del gobierno del estado, aunque acotó que esto también se determinará en la reunión del próximo 26 de octubre.
Lo que sí dejó totalmente preciso el director de Educación en el municipio, es que el presidente Alejandro Bravo Abarca ha marcado la consigna de que por todos los medios al alcance se busque superar con un alto margen los resultados de desfiles anteriores, y que este año en Zihuatanejo se tenga un evento conmemorativo con el mayor lucimiento, que no sea tan prolongado y, sobre todo, que sea seguro para los principales participantes en la marcha, como serán los estudiantes de primaria, secundaria e instituciones de nivel medio superior, además de otras organizaciones.
En cuanto a la hora de inicio del desfile, Luis Enrique Álvarez señaló que tanto directores de escuelas como profesores de educación física han coincidido en que los contingentes salgan del punto de partida a más tardar a las 9:00 de la mañana, independientemente de que para el 20 de noviembre ya esté corriendo el nuevo horario.
De la reunión de este miércoles, el funcionario municipal dijo que los asistentes fueron los mismos directores y profesores de educación física que el año pasado participaron en la organización del desfile de la Revolución mexicana.

1 comentario:

  1. Deberían poner reglas para el desfile, por ejemplo: Eliminar por completo las famosas "tablas rítmicas", que lo único que hacen es exhibir a nuestras hijas con chiquifaldas y tops (por supuesto a los maestros les gusta),muy aparte de la contaminación por ruido. Es muy importante recordar que se trata del aniversario de la "REVOLUCIÓN MEXICANA", por tal motivo, los números deberían ser representativos o alusivos a la fecha y no PARECIDOS A UN CARNAVAL.
    Por lo demás, que tomen en cuenta el tiempo y la distancia de recorrido, además de que la hora de inicio (SIEMPRE SE LES HACE TARDÍSIMO).
    ¡ÉXITO!

    ResponderBorrar