Cae la temporada de barcos cruceros en Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 24 de Octubre de 2011.- Sin asegurar las causas o razones por la que se cancelaron llegadas regulares de  barcos cruceros, el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez afirmó que las empresas navieras cancelaron varios arribos de sus respectivas naves de placer agregando que en lo que resta del año solo un barco más anclará en la bahía de Zihuatanejo a mediados de diciembre y seis lo que se considera la próxima temporada de enero a mayo del 2012.
Rojano Rodríguez dijo en entrevista que es de su conocimiento que el barco de pasajeros que estaría arribando a la bahía local fue cancelado  y subrayo que “desconoce los motivos de la  cancelación.
Sin embargo, dijo el titular de capitanía de puerto de Zihuatanejo, dentro del itinerario actualizado enviado por las empresas navieras que administran los viajes de cada barco por el Pacífico mexicano, tengo enlistado un barco crucero Silver Could para el próximo 18 de diciembre de este año.
Cuestionado acerca de otras cancelaciones de barcos cruceros, este afirmó que desgraciadamente para la próxima temporada de  cruceros, a Ixtapa Zihuatanejo se tienen programados únicamente seis arribos “y desconozco las razones por las que cancelaron otras líneas navieras”, dijo.
Sin embargo, dijo que no todo está perdido porque aunque aún no se confirman fechas, existen grandes posibilidades que el crucero, Ocean Star Pacific con matrícula mexicana entre en servicio  muy pronto y así reanude sus arribos cada semana a este destino de playa donde se considera deja muy buena derrama económica entre el comercio y prestadores de servicios.
Y en relación a lo que dicen los comerciantes y prestadores de servicios al turismo por la cancelación de decenas de cruceros, los primeros aseguran que quienes se negaron a la construcción de un muelle en la zona que se decidiera, se equivocaron porque los barcos dejaban dinero  que es precisamente lo que ahora nos hace falta en la zona “.
Taxistas entrevistados coincidieron afirmando que aun es tiempo de rectificar dejando que se la federación rehabilite la infraestructura de la terminal marítima y el muelle porque a ellos los pasajeros de los barcos cruceros les deja importante entrada de dinero.

5 comentarios:

  1. Donde carajos esta nuestro flamante Director de Turismo del H que no ha reportado nada ni ha hablado con ninguna autoridad de estas empresas para que estos cruceros regresen a nuestro puerto como parte de su viaje.

    Este pobre inutil, no se da cuenta de lo importante que su puesto y la diferencia que puede hacer si tan solo empleara gente con experiencia e ideas. Ya se sabe que el es un completo idiota y solo tiene el puesto porque es amigote de borracheras con ABA.

    O tal vez es una bendicion que no lleguen estos cruceros?????

    ResponderBorrar
  2. Que Le diga alguien por que cancelaron los Barcos...Seguramente no ha de ser por la "exagerada" seguridad del Puerto...Ni esperanza de que nos recuperemos en esta temporada...

    ResponderBorrar
  3. Un logro mas del BABA's y su pandilla de rapaces.

    ¿ El pueblo estara tan ciego que lo vote a diputado al panzon ?

    ResponderBorrar
  4. ESO ES LO QUE QUERIAN ? QUE SE DESPLOMARA LA LLEGADA DE CRUCEROS ?
    VIVA ZIHUATANEJO ! VAMOS COMO LOS CANGREJOS; SE ESTA CAYENDO EL TURISMO.
    PESCADORES YA NO GOLPEEN A FONATUR,
    AUTORIDADES HAGAN PROMOCION.
    HOTELEROS Y RESTAURANTEROS BAJEN LOS PRECIOS, ETC.

    ResponderBorrar
  5. Ya deben de estar contentos todos los que estuvieron apollando para que no se hiciera el muelle de cruceros. Ya no nos van a llegar mas bracos que era lo que hacia respirar un poco la economia de los comerciantes y servidores turisticos del puerto.

    ResponderBorrar