Capacitan a funcionarios de seguridad pública municipal

*- Académicos poblanos imparten el curso…

Zihuatanejo, Gro., 18 de octubre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y como parte de las acciones encaminadas a mejorar el desempeño de los servidores públicos en materia de prevención del delito y participación ciudadana, especialistas de la Benemérita Universidad de Puebla iniciaron esta semana un curso de capacitación dirigido a funcionarios del área de Seguridad Pública Municipal.
Funcionarios del área de Seguridad Pública Municipal recibieron un curso de capacitación en materia de prevención del delito y participación ciudadana, impartido por especialistas de la Benemérita Universidad de Puebla.
Al respecto, el coordinador del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) en Zihuatanejo de Azueta, Armando Castro Taboada, informó que durante las próximas tres semanas se estará capacitando a funcionarios de nivel de Jefatura de Departamento, quienes así podrán fortalecer sus conocimientos sobre prevención social de violencia y delincuencia con perspectiva de género.
Agregó que de esta forma y por indicaciones el Ejecutivo municipal, se le está dando seguimiento a una serie de cursos internos a los elementos de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, lo que permitirá, dijo, fortalecer la información proporcionada a los funcionarios del área.
Abundó que con este programa, que se inscribe en el rubro de prevención del delito y participación ciudadana municipal, el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca busca elevar la profesionalización de la Academia de Policía y el enlace con la sociedad, que es la base para mejorar la seguridad pública.
Armando Castro Taboada dio a conocer que hasta el momento  son 35 los servidores públicos inscritos para participar en este curso  impartido en el aula de capacitación Subsemun, precisando que durante tres semanas los participantes serán instruidos sobre temas como violencia, prevención social de la violencia y la delincuencia, seguridad ciudadana, mediación no penal, cultura de la legalidad, cultura para la paz, entre otros.

3 comentarios:

  1. Felicidades por la realización de estos cursos!! sigan preparándose por favor para dar un mejor servicio a la ciudadanía y al turismo...

    LIBRE Y HACIENDO HISTORIA!

    ResponderBorrar
  2. HOY LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2011, ES DECIR 4 DIAS DESPUES DE LA QUINCENA.... NO NOS HAN PAGADO NUESTRA QUINCENA, COMO ES POSIBLE QUE NUESTRO OCUPADISIMO PRESIDENTE MUNICIPAL PREFIERA ANDAR EN CAMPAÑA PARA SU DIPUTACION, QUE PREOCUPARSE POR QUE NOS PAGUEN NUESTRO SALARIO.
    SE ME HACE INJUSTO QUE PREFIERAN ANDAR FESTEJANDO CUMPLEAÑOS, XV AÑOS, BODAS, ETCETERA
    QUE NUESTROS REGIDORES SE PONGAN A TRABAJAR TAMBIEN EL SINDICO PARA QUE RESUELVAN ESTO A LA BREVEDAD POSIBLE, PORQUE SI LES PAGAN A SEGURIDAD PUBLICA Y SERVICIOS PUBLICOS, PORQUE ELLOS SI LES HACEN UN PARO POR FALTA DE PAGO.

    ResponderBorrar
  3. en verdad q se pasa nuestro presidente, pero queríamos q regresara el pri lo difícil fue q comenzara a retrasarnos la quincena así estará esto asta q salga, a ver como nos va con el aguinaldo y con la caja d ahorro

    ResponderBorrar