Cierran filas en unidad priistas de Atoyac

* Divulgan recuperar  en 2012 las riendas del municipio para impulsar el desarrollo económico y social, además de sumar votos para ganar la presidencia de la república.

Por Zoila Elena Solís Hernández

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 05 de Octubre del 2011.- En completa unidad y con muestras de compañerismo, cordialidad y respeto entre militantes priistas de esta ciudad, fue cambiado el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional por autoridades estatales de este partido político.
Los militantes priistas recibieron en medio de un clima  de unidad a los dirigentes estatales quienes les reconocieron el acto de disciplina, trabajos de negociación y de acuerdos durante más de dos meses para lograr un comité de unidad que representara a todas las corrientes políticas y sectores del priismo atoyaquence.
El acto protocolario estuvo a cargo del C.P. Daniel Pano Cruz delegado regional del comité directivo estatal, mismo que dio la bienvenida a Raúl González Villalba presidente de la comisión de procesos internos quien acudió en representación del presidente estatal Efrén Leyva Acevedo, al representante del PRI ante el Instituto federal electoral Roberto Torres Aguirre y a la secretaria general del mismo organismo político Flor del Carmen Sotelo Galeana quien realizó la toma de protesta y el acto de clausura.
Antes del inicio de su evento, Daniel Pano Cruz pidió a los priistas guardar un minuto de silencio por la muerte del militante Lucio García Romero avecindado en la comunidad serrana del Paraíso y que en vida fue padre de la profesora Severina García Marcelo ex secretaria del comité municipal del PRI en la ciudad de Atoyac.
Los dirigentes estatales en el uso de la palabra no dejaron de reconocer y aplaudir el esfuerzo diario del presidente saliente Isaías Gómez Ozuna por impulsar y fortalecer el priismo en Atoyac aún con la presencia de gobiernos de diferente ideología y en ocasiones hasta poner dinero extra para no parar los trabajos encomendados.
Quien a su vez agradeció a todos los miembros del comité saliente por las muestras de afecto y trabajo realizado en equipo, trabajo que lo compromete a la total fidelidad, pasión y entrega a su partido. A los presentes indicó que tenían en él a un amigo pase lo que pase en el escenario político y exhortó a la planilla entrante a llevarlo a buen puerto en el 2012.
Daniel Pano Cruz como encargado del proceso de renovación de consejeros políticos y de la comisión técnica para elegir el proceso de elección de candidatos, dijo a las autoridades estatales presentes que estaban listos para llevar a cabo el cambio del comité Directivo municipal después de dos meses de negociaciones y que por final de cuentas entrar a una recta final de la unidad donde hubo aplausos, reconciliaciones y muestras de afecto, cordialidad y respeto.
Fue ahí cuando Raúl González Vallaba cedió el derecho a Flor del Carmen Sotelo Galeana para que le tomara la protesta al nuevo comité Directivo municipal que quedó integrado por  militantes hombres, brillando por su ausencia la equidad de género.
La planilla llamada de la unidad quedó integrada por Candelario Santiago Solís como Presidente del Comité Directivo municipal del PRI y en la secretaría general Humberto Gómez Flores, Victorino Castillo Iturio como secretario de organización, Elmer N. como secretario de acción social, en la comisión de acción electoral Armando  Sosa Serrano y Oscar Bello Rivero como secretario técnico.
El representante del PRI estatal ante el IFE Roberto Torres Aguirre pidió al nuevo comité y a la comunidad priista de esta ciudad cafetalera no ser causales de nulidad de algún candidato o de sanciones al partido por anticipadas campañas de los aspirantes a quien pidió respetar los tiempos para que en ese tenor de respeto a los estatutos y marco legal del IFE puedan encauzar sus esfuerzos a recuperar las riendas del municipio y sumar votos a pasos agigantados para recuperar la presidencia de la República y respirar el triunfo por todos los poros y municipios del país.
Indicó que es importante mantener la mayoría en el congreso porque representa el equilibrio ante el ejecutivo y que esta situación permite seguir realizando acciones que beneficien a los mexicanos.
Invitó a no violentar la ley para que no les nieguen los registros.
Por su parte Raúl González Villaba exhortó a los priistas continuar con los trabajos respetuosos de los tiempos y felicitó a los priistas atoyaquenses por haber formado una planilla de unidad que haya dado espacios a todas las corrientes internas.
Antes de acto de clausura Daniel Pano Cruz cedió la palabra a la profesora Zoila Hernández Flores militante priista quien dirigió un mensaje a los presentes sobre la importancia de contar con una sociedad civil más participativa y que son las mujeres las que día a día deben hacer respetar la equidad de género, la cual deben estar unidades para recuperar identidad y defender a las niñas y jóvenes mexicanas e impulsar a las nuevas generaciones.
Dijo, que en plena conciencia como conocedora de los derechos de equidad de género  haberse sumado a los trabajos de unidad como fiel y respetuosa de los mandatos de su partido el Revolucionario Institucional que le ha brindado la oportunidad de haber desempeñado cargos de elección popular.
Finalmente Flor del Carmen Sotelo Galeana realizó el acto de clausura a las 18:16 hrs. Culminando el protocolo del acto entre vivas y porras de los militantes y simpatizantes de la familia priista en la comarca cafetalera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario