Con éxito se desarrolló el segundo encuentro de oratoria

*Fue impulsado por el gobierno de José Albino Lacunza Santos.

Petatlán, Gro.- Todo un éxito resulto ser el Segundo Encuentro de Oratoria que impulsó el gobierno de José Albino Lacunza Santos a través de la Coordinación de la Juventud, el cual tuvo como propósito la promoción de la libertad de expresión en torno a los temas que interesan a los jóvenes petatlecos.
El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura y estuvieron presentes la directora de Educación Municipal, Bertha Díaz Garzón; la coordinadora de la Juventud, Martha Jaredith Abarca Molina; Jair Guerrero Almazán, director del Colegio de Bachilleres; los regidores Edgar Irad Arriaga Salgado, Bonfilio Abarca Leocadio y Sandra Luz Peñaloza Sánchez, al igual que un numeroso grupo de estudiantes, padres de familia y profesores que asistieron para apoyar a los oradores.
Al iniciar el Segundo Encuentro de Oratoria, la profesora Bertha Díaz Garzón mencionó que la oratoria es el arte de hablar con elocuencia, también considerada como un género literario formado por la disertación ordenada de ideas que tiene como finalidad el persuadir a los oyentes.
Explicó que el promover este tipo de eventos ha sido una constante del alcalde José Albino Lacunza Santos, quién de manera preocupada ha fomentado entre los estudiantes el interés por la lectura para obtener un mayor conocimiento.
Fueron un total de nueve alumnos los que participaron en el Segundo Encuentro de Oratoria, quienes estudian en las escuelas Colegio de Bachilleres, Preparatoria Número 25, Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero y la escuela secundaria Solidaridad Japonesa.
El primer lugar fue para el estudiante Pablo Hernández Rodríguez de la preparatoria número 25, quien recibió un premio de 3 mil pesos en efectivo; el segundo lugar  y 2 mil pesos fue para Belén Vázquez Barrera de 15 Años de  edad, estudiante del Colegio de Bachilleres; mientras que el tercer puesto lo ocupó Alitzel García Resendiz del Colegio de Bachilleres, quien fue premiada con mil pesos en efectivo.

1 comentario:

  1. y esta mujer cuando la vieron en campaña y miren es la flamante directora de educacion.

    ResponderBorrar