Construirán nuevo edificio de Unidad Académica en La Unión

Inauguran la techumbre del plantel…
*- Villegas Arrizon entregó butacas y 2 cheques…
*- Jorge Luis Solchaga aportó otros 100 mil pesos…


Francisco Valencia Torres


La Unión, Gro.- Con una inversión total de 6 millones 200 mil pesos se construirá el edificio de la Unidad Académica No. 42 de ésta cabecera municipal, el plantel contará con tres niveles y ocho aulas y se complementará con una sub-estación eléctrica.
El día de ayer por la mañana el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizon y el presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, entregaron 180 butacas escolares, inauguraron la techumbre del plantel y dieron el arranque de los trabajos de construcción y remodelación del edificio escolar, el cual se tiene contemplado terminar en un plazo no mayor a seis meses.
El alcalde Solchaga Martínez manifestó su agradecimiento al Rector Villegas Arrizon, y dijo que la preparatoria necesita una infraestructura diferente y moderna que esté a la altura de los tiempos, comprometiéndose a continuar fomentando la educación en el municipio y exhortando a los jóvenes a valorar el esfuerzo de sus padres y seguir preparándose para en un futuro ser hombres de bien.
Más adelante entregó un cheque por 100 mil pesos para la compra de una Urban y donó una media Banda de Guerra para la preparatoria, explicando que la techumbre inaugurada tuvo un costo de 558 mil 333 pesos, asegurando que continuará invirtiendo en las instituciones educativas hasta el final de su administración.
Por su parte, Ascencio Villegas Arrizon, hizo entrega de dos cheques, uno por la cantidad de 40 mil pesos y otro por 78 mil pesos, destinados para la compra de un vehículo de transporte escolar.
Asimismo, el rector de la UAG dijo que la preparatoria al recibir el número queda acreditada formalmente como parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, subrayando que existe la posibilidad de conseguir más recursos, comprometiéndose a equipar el edificio para que los estudiantes salgan bien formados, y conminando a los maestros a hacer su mejor esfuerzo para acreditar la escuela como de buena calidad, y por ende, obtener un proyecto mejor de matrícula para ofertar también el turno matutino y tener una cobertura mayor, asegurando que dentro de seis meses regresará para inaugurar el edificio del nuevo plantel educativo. 
Al acto de entrega de techumbre e inicio de los trabajos, el rector y el alcalde estuvieron acompañados por el Cabildo en pleno, así como  directores y jefes de área del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario