Creció Oportunidades con el Gobierno municipal actual

*- Más de cinco mil beneficiarios en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 4 de octubre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca consideró plausible que el programa social Oportunidades haya tenido un crecimiento significativo en Zihuatanejo en los últimos años, y no descartó que al término de la administración que encabeza el número de beneficiados con los apoyos otorgados por dicha vía llegue a más de siete mil familias.
Durante la entrega de recursos del mencionado programa federal correspondientes al  cuarto bimestre del presente año, que tuvo lugar en el Centro Social Municipal, el Ejecutivo local reconoció las bondades de Oportunidades, y destacó que “Zihuatanejo, sin duda alguna, ha sido uno de los municipios beneficiados enormemente con este programa”.
Abundó que a la fecha son casi cinco mil 500  familias que están recibiendo este beneficio a lo largo y ancho del municipio, mientras que hace tres años (en el 2008, precisó) las familias inscritas en el programa apenas llegaban a tres mil 600, comparó Bravo Abarca.
Manifestó que en cumplimiento de sus instrucciones, tanto el director como el personal del área de Desarrollo Social municipal  han estado realizando un trabajo destacado en cuanto a los  resultados obtenidos, al tiempo de informar que ese día (lunes 3 de octubre) se habrían de sumar otras 921 familias como beneficiarias del programa, que de esta forma tendrá un incremento considerable en lo que se refiere al número de empadronados en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Por su parte el director de Desarrollo Social, Adrián Maciel Torres, dio a conocer que del total de familias beneficiadas a la fecha, el 32.21 por ciento ingresó al programa en lo que va de la presente administración municipal; en tanto que la inversión ejercida del 2009 a la fecha por concepto de apoyos de Oportunidades, reveló que ha sido de 109 millones 589 mil 930 pesos.
También el funcionario informó que para la fecha en que se pague el quinto bimestre de 2011, se tiene considerado el ingreso de otras 600 familias al programa Oportunidades en este municipio.

4 comentarios:

  1. Por su puesto que aumentaron oportunidades...
    ... pero para los delincuentes...

    ResponderBorrar
  2. y para sus allagados ay gente que no tiene necesidad y los meterioen al padronnnn dejando fuera a los qyue dedberdad la necesitan

    ResponderBorrar
  3. pero si ni sikiera de verdad toman en cuenta las necesidades de la gente y la verdad por unos pesos hacen ke las personas hagan circo maroma y teatro atendiendolos cuando ellos kieren eso es ayudar? fijensebien porque enrealidad todo ese programa de ayuda tienen varias personas que el dinero no lo necesitan.

    ResponderBorrar