Demandarán al ISSSTE por falta de medicinas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Profesores usarán la vía legal para reclamar el descuido de la paraestatal. Profesores afiliados al sindicato único de servidores públicos del estado de Guerrero, SUSPEG, de la sección Octava, señalaron que “la falta de medicamentos en la clínica de alta capacidad resolutiva del ISSSTE es grave”.

El secretario del SUSPEG en este municipio Juan Carlos Jancitos Valdez, dijo que demandarán la intervención de las autoridades de dicha institución de salud, para solucionar esta carencia. Refirió que le han llegado multitud de quejas de profesores que acuden a consulta médica en la “Clínica de alta capacidad resolutiva” del ISSSTE, en donde predomina la carencia de medicamentos básicos, hasta aquellos que utilizan las personas con hipertensión o diabetes.
Adelantó que debido a que ya son múltiples las quejas que han presentado los profesores, enviarán un escrito a la delegación del ISSSTE en Guerrero para que subsanen las carencias de medicamentos en esta clínica. Indicó que en caso de no obtener respuesta “nos dirigiremos a la siguiente instancia, es decir, a las oficinas generales, de lo contrario tomaremos medidas más radicales como la toma de las instalaciones”.
Señaló “a nosotros los profesores nos descuentan cada quincena de 200 hasta mil pesos por el concepto 104, que es la cuota para los servicios médicos, cuando menos esta institución (el ISSSTE) se lleva un promedio de 400 mil pesos cada quincena”, estimó. Urgió a las autoridades del ISSSTE para que abastezcan de medicamento, “anteriormente nos daban vales para canjearlos en la farmacia, pero desde hace varios meses ya no surten de dichos vales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario