Ex-empleado denuncia al alcalde de Atoyac de Alvarez

Por Mary Paz Benavides

El ex empleado del Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Benavides García, denunció ante los medios de comunicación y sociedad en general, al presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, por la falta de seriedad y cumplimiento al convenio de terminación de relaciones laborales.

Carlos Benavides, manifestó que fue empleado del Ayuntamiento Municipal en el Departamento de Comunicación Social, donde por cuestiones administrativas se hicieron tres recortes de personal y más de doscientos empleados se quedaron sin trabajo.
Dijo, que se llegó a un acuerdo entre los ex empleados para finiquitar sus salarios, algunos estuvieron de acuerdo con la propuesta del convenio y la mayoría, se fueron a juicio ante Conciliación y Arbitraje, por el tiempo que laboraron en esa dependencia y porque no les convenía lo que les ofrecieron de retiro.
Declaró: “Los que aceptamos el convenio, hasta la fecha no nos han liquidado, cuando dentro del convenio quedo estipulado en la segunda clausula que se nos pagaría en dos partes, la cantidad de $ 13, 333. 00 pesos (trece mil trescientos treinta y tres pesos 00/ 100 MN), el primer pago el día nueve de marzo y el Segundo el día quince de marzo, mediante dos recibos de nómina que firmaríamos, y no nos han cumplido ya han pasado casi ocho meses y no nos dan respuesta”.
Asimismo, Benavides García, mencionó que son varios los ex empleados que siguen en espera de su liquidación, y varias familias dependen de este pago, debido a que muchos como él siguen sin empleo.
Expresó, “Por este motivo, les pido a todos los compañeros que se encuentran en esta misma situación para que unamos fuerzas, y juntos busquemos la solución a nuestro problema, y nos liberen el cheque de nuestro pago que por derecho nos corresponde, no se vale que nos carguen dando vueltas y vueltas“.
Por otra parte, comentó que ha solicitado el apoyo de la sindica municipal, Guadalupe Galeana Marín, para que intervenga en este asunto, y que efectivamente la sindica le ha brindado el apoyo y personalmente se han dirigido al secretario de finanzas, Hernán González Rebolledo, para que dé una respuesta al pago, pero este se pasa por el arco del triunfo a la sindica, pues la única respuesta que da es que “son órdenes del presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez de no realizar el pago a los ex empleados del Ayuntamiento, hasta nuevo aviso“.
Por ultimo, Carlos Benavides, hizo un llamado al cabildo integrado por los regidores, Norma Mesino Mesino, Fidelina Basilio Dionicio, Enestor León Rodríguez, Antonio Cobarruvias Rivera, María Antonieta Castro Mondragón, Adolfo Godoy Estrada, Margarito Pérez Ocampo, y José Manuel Catalán Núñez, así como la sindica municipal, Guadalupe Galeana Marín, para que tomen cartas en el asunto y den respuesta a su situación y a la de muchos compañeros que al igual que él se encuentran aún sin liquidación y sin empleo, y con ello eviten dejar adeudos a la próxima administración, así como demandas laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario