FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

ACAPULCO: DESALOJO EN LA COSTERA.
A un segmento de maestros de las tribus más ultra radicales de la Ceteg, poco y nada les importa matar a la “gallina de los huevos de oro”, que es el puerto de Acapulco.
Ayer, esos mismos profesores radicales bloquearon la Costera Miguel Alemán, pero fueron desalojados por la fuerza pública, medida que fue aplaudida por todos los prestadores de servicios turísticos del puerto.

El desalojo de un contingente de maestros de la Ceteg radical y chantajista ocurrió frente a la glorieta ubicada frente al Centro Internacional Acapulco (CIA).
En el desalojo participaron grupos de policías antimotines y durante los hechos resultaron golpeados menos de diez maestros radicales y ciertos reporteros que le hacen gordo el caldo a la Ceteg, pero a la chantajista que no tiene llenadero ($).
La delincuencia organizada ha logrado inhibir al turismo en Acapulco, pero los maestros también mediante el esparcimiento de falsos rumores y la filtración de versiones que no tienen ningún sustento.
El gobierno federal puso en marcha el programa Guerrero Seguro para brindarles garantías a los padres de familia y a los hijos de estos que estudian en distintas escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Sin embargo, maestros flojos y radicales de la Ceteg, son manipulados por sus perversos y chantajistas líderes para que no trabajen en algunos puntos del puerto de Acapulco.
Es reprobable que profesores se dejen manipular por esos líderes chantajistas quienes pretenden presionar al gobierno estatal con fines de lucro y en exigencia de prebendas.
Muchos de esos líderes, exigen beneficios personales, canonjías, mejores claves y dinero en efectivo. No tienen llenadero ($) ese tipo de vivales incrustados en el magisterio.
La mayoría de prestadores de servicios turísticos, taxistas, restauranteros, hoteleros, etc., aplaudieron el desalojo de la Costera Miguel Alemán. Los falsos redentores afirmarán hoy que hubo “represión contra el magisterio guerrerense”.
PRI: REYES BAEZA, ¿SIGUIENTE PERDEDOR?
Lo que seguramente no sabe el nuevo delegado del CEN del PRI en Guerrero, es que el priismo en esta entidad está más que dividido, y que existen demasiadas grietas y fracturas en el interior del tricolor y que de nueva cuenta se enfila hacia el fracaso.
El Chihuahuense no sabe ni por dónde empezar para arreglar la casa-PRI luego de la derrota del pasado 30 de enero cuando perdió la gubernatura de Guerrero ante la coalición del PRD-Convergencia-PT.
Reyes Baeza, debe ser cercano a quienes mandan hoy en el CEN del PRI: Peña Nieto, Moreira, Videgaray, Osorio Chong, Murillo Karam, etc., O sea, Pepe es del bando de los técnicos, pero en Guerrero, quienes mandan en el PRI son los del bando de los rudos que encabeza Efrén Leyva Acevedo y éste obedece a Manuel Añorve; éste último, a su ex jefe Manlio Fabio Beltrones.
No es buena señal -y Reyes Baeza debe ser consciente- que el CEN del PRI siga sosteniendo a la actual dirigencia estatal del tricolor que encabeza Leyva Acevedo, quien conformó un Consejo Político Estatal (CPE) amañado y cochupeado con gente del bando rudo; o sea, sus puros cuates, amiguitas, compadres, comadres, parientes, incondicionales, chafiretes y achichincles IBM.
Mucha gente de reconocida militancia priista, con amplia trayectoria, con perfil ganador, con liderazgo natural, con consensos y buena imagen, fueron burdamente excluidos por el CDE del PRI, “propiedad de Leyva Acevedo”. Las consecuencias se verán en un corto plazo; ya lo verá y comprobará Reyes Baeza, nuevo delegado nacional enviado por Humberto Moreira.
“Que no lloren los del PRI por una nueva derrota el año próximo, porque infinidad de priistas emigrarán hacia otros partidos, al ser excluidos del tricolor”, advirtieron a este columnista un grupo de diputados locales de este partido al denunciar la insultante exclusión de que fueron objeto un gran número de gente valiosa que mucho podría ayudarle al virtual candidato presidencial Enrique Enrique Peña Nieto.
Lo cierto es que durante el pasado proceso electoral para elegir al gobernador de Guerrero, los duros del PRI despreciaron y excluyeron al mejor candidato que tenían: Ángel Aguirre Rivero, quien luego fue arropado e impulsado por la coalición PRD-Convergencia-PT, y les ganó la gubernatura de manera rotunda y contundentemente en las urnas a los del tricolor.
En aquella ocasión el Delegado del CEN del PRI en Guerrero era el siniestro colimense Fernando Moreno Peña, quien se retiró de esta entidad fracasado y derrotado, con la cola entre las patas.
Y eso que su ex jefa, Beatriz Paredes, presumía que su esbirro colimense era “muy buen bateador” (ganador), y que anotaba puros “jonrones”; sí, pero al revés. Solito se dio con el bat en plena cara ¿José Reyes Baeza, será el siguiente perdedor en Guerrero?
MARKETING Y CAMPAÑAS ELECTORALES.
“El Poder de la Estrategia” se denomina el Seminario -Marketing- que será impartido este 15 de octubre en Chilpancingo, por la empresa Política Total, con motivo de las próximas campañas electorales.
El Seminario será impartido en el Auditorio José Inocente Lugo del Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de la capital del estado a partir de las 9 horas con el registro de asistentes.
El objetivo es proporcionar al participante metodologías y herramientas mercadológicas para el manejo eficaz de la imagen y comunicación política, así como las estrategias para el posicionamiento y el triunfo electoral.
Asimismo, brindar los elementos técnicos básicos para el diseño, la planeación y operación política estratégica y táctica de una campaña a través del uso de las nuevas tecnologías.
Los ponentes serán: Carlos Lorenzana, Jaime Iván López Miranda y Javier Sánchez Galicia; los tres son prestigiados consultores políticos internacionales que han participado en más de 50 campañas políticas, son egresados de reconocidas universidades de corte internacional y son miembros de agrupaciones de consultores de Venezuela y España.
El curso está dirigido a: aspirantes a candidatos a senadores, diputados federales, presidentes municipales, diputados locales, síndicos, regidores, dirigentes y miembros de partidos políticos, coordinadores y equipos de campaña, investigadores de opinión pública, comunicadores y publicistas, estudiantes y público en general. El costo del curso será de mil 200 pesitos, con un descuentito para quienes lleguen temprano. Va estar bueno, no se lo pierdan… Punto.
salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario