Hace falta mucha información sobre el uso correcto de energía eléctrica: Ing. Fidel Martínez Aranda

Al ser una empresa donde se trabaja con sistemas vengo a sumarme al equipo de trabajo que hay donde la función principal es la comercialización y lo primordial el servicio y atención oportuna al cliente, además trabajar en coordinación con las instituciones y gestionar los recursos para poder mejorar las instalaciones existentes.
Expresó lo anterior el Ing. Fidel Martínez Aranda, superintendente de esta zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agregando que el pasado 22 de septiembre se hizo cargo de esta gran responsabilidad.
Mencionó que están trabajando en el rubro de dar la información primordial a sus clientes para evitar que sus recibos salgan con altos cobros por el consumo de energía eléctrica observando simples normas dentro de los hogares que nos pueden servir significativamente para  evitar fugas o gastos innecesarios de electricidad.
Dijo que por tal motivo el pasado 29 de septiembre en sus propias  instalaciones la CFE dio un taller dirigido a toda la población, dependencias, zona hotelera donde técnicos en el ahorro de energía brindaron asesoramiento a los asistentes a esta convocatoria.
Destacó que en CFE no se busca que el usuario tenga altos consumos, sino que lo que la empresa busca es que se use racionalmente la energía, para evitar esos reportes que el usuario hace ante la Profeco pensando que se abusa en el cobro, siendo que muchas veces por falta de información usamos utensilios electrodomésticos que consumen demasiada electricidad, o no sabemos aprovechar la lavadora o la plancha para usarla debidamente para ahorrar electricidad.
Menciono que en el cobro de los recibos son tarifas que son autorizadas por la misma cámara de diputados en base a la información de la Comisión  Nacional del Agua la (CNA) que es la que reporta la temperatura climática  de cada región y tal vez a través de peticiones de organizaciones sociales se pueda comprobar que esta región tiene temperaturas más altas y que es necesario modificarlas para que el precio por kiloWat-hora sea reducido.
El funcionario de esta dependencia federal comparo el gasto de un celular que es personal que sacando cuentas cada miembro de una familia se gasta más de 200 pesos al mes y que por energía eléctrica el pago de un solo recibo con la electricidad se recarga de energía el propio celular,  se prenden varios focos en la casa, el aire acondicionado si tienen, los video juegos caseros, las televisiones, las computadoras, el refrigerador, la licuadora,   la ama de casa lava, plancha seca y hace muchas cosas en su hogar con la corriente eléctrica y que podemos vivir   un día sin celular, pero sin energía eléctrica sería imposible y si nos llega caro el recibo tal vez se trate de alguna fuga de energía que es indetectable porque al contario de una fuga de agua se nota porque esta húmedo o mojado y la fuga intradomiciliaria es indetectable.
Recalcó que por eso sería importante que los usuarios hagan conciencia de pagar a tiempo sus recibos de consumo para que la empresa les siga brindando el mejor servicio sus usuarios.

4 comentarios:

  1. El sr. dice- y le llamo sr. porque con sus comentarios tiene poco de ingeniero- que a través de peticiones se pondría modificar el tipo de cobro basado en la temperatura mayor que impera en la zona, nosotros nos preuntamos: ¿Por qué si ya se dieron cuenta de que estan en un error, no lo corrigen? Tienen que espèrar que la sociedad se manifieste, que pierda tiempo, que hagan plantones, que gasten en copias, que se haga un relajo, para entonces si hacer la evidente y posible corrección.

    El sr. también dice que gastamos más en celulares que en la luz. Qué al sr. no se le olvide que también los costos del uso del celular son caros, asi como también los servicios de telmex, situaciones creadas por burocratas como el que han lucrado con las instituciones Mexicanas, poniendolas a la venta, ya no se diga al mejor postor, sino a los amigos y al más bajo costo.

    Además, sr. intendente, no nos quejamos de pagar mucho, el pueblo se queja de ganar poco, muy poco.

    Ojala e inicie usted el correspondiente trámite para que se hagan los ajustes necesarios en el cobro en base a la temperatura predominante y nos sirva de algo el hecho de que usted este cobrando su salario mínimo de 54 pesos, asi que pongase a trabajar que ya le ha de deber bastante al pueblo, empezando por lo insultantes que resultan sus comentarios.

    p.d. Haber si los del diario ya dejan de moderar los comentarios, si de por si la gente no lee, menos escribe y ustedes censurando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un mediocre, que cree que una persona le va a resolver la vida, yo trabaje para la CFE y renuncie, porque usuarios comu tu que quieren que un ingeniero les revise la instalacion electrica de su domicilio y otras tonterias, te hacen perder el tiempo.
      Si no estas conforme con tu trabajo, busca otro.
      Si no estas de acuerdo con tu salario, renuncia y busca uno mejor.
      Si no estas de acuerdo con la tarifa de la energia (a mi no se me hace caro pagar 500 pesos por energia electrica cada 2 meses), manifiestate.
      Solo presumes de estar letrado por llamar al Ingeniero sr. (tiene su titulo y su trabajo le costo), el vocabulario que utilizo es el que debe utilizar para que la mayor parte de la poblacion lo entienda.
      Si de verdad conoces como funciona el pais, como lo "presumes" deberias saber que un Ingeniero con un rango de superintendente de zona, agente comercial o superintentede de area nada puede hacer con la modificacion de una tarifa, eso necesitas resolverlo con el mediocre igual a ti que elegiste para diputado.
      Para los animales de los comentarios de abajo iguales a ti, el alumbrado se corta porque no lo pago el municipio, ellos en tu recibo te aplican un cobro, autorizado por un convenio con tu ayuntamiento, pero no es el total del alumbrado, asi que, si el ayuntamiento no cubre el total, se corta el alumbrado publico. Para el ultimo solo te puedo decir que si no puedes pagar no consumas.
      Por ultimo, es cierto que la mayor parte de los sindicalizados y bastante personal de confianza son unos ladrones y corruptos, denuncienlos !! saben las cosas, se quejan de las cosas y no hacen nada. Para que se quejan entonces.

      Borrar
  2. APARTE DE TODO YA LA CFE YA SE UNIO CON LOS ASALTANTES POR QUE ANDAN DESCONECTANDO LAS LAMPARAS DE LAS CALLES EN LA COLONIA 22 DE NOVIEMBRE EL DIA MIERCOLES DEJARON TODO OSCURO PARA FACILITARLES EL TRABAJO ALOS LADRONES.

    ResponderBorrar
  3. la verdad es una empresa que dia a dia tiene personal calificado pero para chingar al usuario vamos a enpesar en las periodos que facturan los usuarios creen que el consumo basico manejan 100 .80 cent kilos a un presio 200 kilos a otro presio y el exedente 2.70 pesos tres veses mas a otro presio pues que usuario puede consimir 100 kwh solo teniendo 2 focos en tu casa de 100 whastt
    200 w / 1000 x 8 horas x 60 dias = 144 kilos en dos meses usted cree que con 200 w pueden usar una familia normal primero pongan tabuladores de consumo mas altos a un costo moderado para que los usuarios puedan pagar la enerjia consumida en 2 meses

    ResponderBorrar