Incierto el destino del Partenón

Por Amador Sánchez Maciel

Zihuatanejo, Gro., Octubre 15 del 2011.- No se puede creer que los gobiernos municipales que ha tenido Zihuatanejo desde la expropiación del Partenón de Durazo, allá por el gobierno del presidente Gabino Fernández Serna, no hayan sido capaz de darle el mejor destino y uso a ese majestuoso inmueble, replica del antiguo Partenón de Grecia y que tuvieran que venir de otro lugar a encontrarle finalmente en que se va a ocupar, cuando ese monumento a la corrupción, finalmente pertenece y es propiedad de Zihuatanejo, simplemente porque está asentado en tierras de este municipio.
Prueba de esto último, es que el presidente municipal de ese entonces, Gabino Fernández, lo expropió con un grupo de ejidatarios de Agua de Corea, encabezados por el ex comisariado Ejidal de ese entonces, Jesús Solís Solano. Resulta que ahora el Partenón, pasó a ser propiedad del estado.
Los responsables de esta determinación legal, finalmente somos todos los de Zihuatanejo, porque con esta gente tan apática y cobarde que no tienen valor de defender las propiedades del pueblo, más merecemos que nos quiten.
Hay testigos que el ex jefe de la policía capitalina, Arturo “El negro” Durazo, compró a ejidatarios del ejido de Zihuatanejo, unos seis lotes más para ampliarse, siendo comisariado ejidal, el también ex presidente municipal, Eladio Palacios Soberanis, llevándose a cabo la construcción ampliada por la que pagó.
Ahora, por qué motivo van a disponer otras autoridades, en este caso los de la Universidad Autónoma de Guerrero, de un patrimonio que le pertenece originalmente a Zihuatanejo, cuando en nada tienen que ver ellos. Para ser más exacto, el Partenón fue expropiado para Zihuatanejo a las diez de la noche, con una comitiva oficial dirigida por Gabino Fernández Serna.
El pueblo, todo en su conjunto, con todo y sus asociaciones civiles que se presumen a la ahora de las elecciones políticas, debe exigir que el Partenón pertenezca al municipio y no sea administrado por ninguna autoridad foránea. Sin embargo, ya se dejaron escuchar opiniones en este sentido, que dicen que sólo que Raúl García Urióstegui llegara como presidente municipal de Zihuatanejo se podría recuperar.
El Partenón, ubicado en el cerro de playa La Ropa, con la mejor vista panorámica a la bahía de Zihuatanejo, merece ser, después de todo, para Zihuatanejo, porque si no hayan que hacer con eso, que lo dejen para museo o hasta para una universidad que tanta falta le hace en este lugar.

2 comentarios:

  1. En eso tienen mucha razon, zihuatanejo esta como esta por la cobardia de la gente... Entre los gobiernos mediocres que entran y salen y gente ignorante queno piensa en el futuro de sus hijos... Lastima por el futuro de nuestros niños sino hay cultura....

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante todas sus observaciones, pero permitame aclarar que esa construccion se le llamo el Partenon (pero dista mucho de ser una replica), efectivamente se expropio esa propiedad carente de legitimidad y monumento no puede ser para nadie! si lo es para los Narcos ya que es el monumento del principio del desparpajo del Narcotrafico en Mexico, si que sea y se desarrolle algo positivo para el Puerto, Biblioteca, parque Nacional y de recreo para los niños y Jovenes, una concesion lucrativa para el DIF, en vez de pensae en criticar vamos a pensar y ACTUAR para edificar un mejor Mexico para todos.

    ResponderBorrar