Intensa campaña de limpieza de calles en Zihuatanejo

* Más de 100 trabajadores en la jornada...

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y con el objetivo de presentar una imagen urbana atrayente ante visitantes y residentes, poco más de 100 trabajadores del municipio distribuidos en las brigadas que para ese efecto se consideraron necesarias, participaron en  una intensa campaña de limpieza general de las diferentes vialidades de Zihuatanejo.
Brigadas de trabajadores del municipio participaron en  una intensa campaña de limpieza general de las diferentes vialidades del puerto con el fin de ofrecer un Zihuatanejo limpio a los visitantes y locales en el puente vacacional del Día de Muertos.
La coordinación de estos trabajados estuvo a cargo del área de Desarrollo Institucional del gobierno municipal, cuyo titular, Alejandro Ruiz Reyes, informó que en una primera etapa  de dicha jornada se cubrieron varias de las calles y avenidas de la zona centro de la cabecera municipal.
Al respecto, el funcionario hizo el siguiente desglose de los trabajos realizados en cada una de las vialidades: Calles 5 de Mayo y Catalina González, poda de árboles, barrido, levantamiento de escombro y tierra; barrido y levantamiento de tierra, de forma respectiva.
En la avenida paseo de La Boquita y calle Ignacio Manuel Altamirano se realizó chapona, barrido, retiro de basura, levantamiento de tierra y escombro; barrido y levantamiento de basura de guarniciones, principalmente.
Hizo notar que en el perímetro de la Plaza Kioto los brigadistas cumplieron con los trabajos de barrido, chapona, levantamiento de basura y tierra, así como el inicio de aplicación de pintura.
Ruiz Reyes dio a conocer que en las dos principales vialidades del primer cuadro de la ciudad, como son las avenidas Benito Juárez y Morelos, la jornada de limpieza consistió en barrido, levantamiento de tierra y basura, en ambos  casos; mientras que en la calle Juan N. Álvarez, específicamente en las áreas de la plaza y cancha municipales, se realizó la poda de árboles, barrido y limpieza en general de esa superficie.
En las calles Ejido, Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, se llevó a cabo el barrido de toda la vía pública, además del levantamiento de tierra y basura, para lo cual los brigadistas utilizaron los implementos necesarios, a efecto de que estas y otras vialidades incluidas en la campaña ofrezcan una mejor imagen.
Finalmente, el coordinador de Desarrollo Institucional mencionó que, además de los trabajos detallados,  algunos tramos de vialidades fueron objeto de lavado con la utilización de agua por las condiciones desfavorables en que se encontraban, porque se trata, recalcó, de ofrecer un Zihuatanejo limpio a los visitantes en el puente vacacional del Día de Muertos.

1 comentario:

  1. Lo que hace falta en Zihuatanejo para atraer el turismo es limpiar las calles de repartidores y cantinas, quieren ganarle a Tijuana y Acapulco, han convertido este destino turistico en el paraiso de las drogas y cantinas, lo peor es que quienes estan consumiendo no son los turistas, son en la mayoria gente local y con una barridita nos quieren convencer.

    ResponderBorrar