La construcción del boulevard no tiene pies ni cabeza, dicen arquitectos e ingenieros

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 19 de Octubre de 2011.- A más de tres meses de iniciada la obra de modernización del bulevar  Zihuatanejo cuyo tráfico vehicular frecuente son los que circulan hacia Acapulco y al estado de  Michoacán, apenas ayer se reunieron integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos de la localidad con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes presentaron a los profesionistas el proyecto de la obra cuyo avance muestra menos del cincuenta por ciento en casi cuatro kilómetros de longitud lo que es lento avance.
En álgida reunión funcionarios municipales, colegios de ingenieros y arquitectos  discutieron lentitud de obra en bulevar.
En la reunión sostenida en la sala de cabildos del palacio municipal, los  que integran los colegios de ingenieros y arquitectos (son tres colegio), pusieron de manifiesto su inconformidad porque la SCT no les presentó antes de inicio de la obra  el proyecto al que señalan “varias fallas” en salidas y cruceros, además de fallas en el drenaje pluvial,  cuya ubicación no es la más correcta dijeron.
Miguel Farías, presidente de uno de los más antiguos colegios y arquitectos de Zihuatanejo, aseguró  que para ellos es muy importante escuchar opiniones diversas como ahora se dan y agregó que mediante el diálogo buscarán en conjunto con la gente de la  SC T, con quienes no había comunicación pero ahora la hay, indicó.
El profesionista dijo estar seguro que la obra del bulevar que prácticamente atraviesa la ciudad de polo a polo en una extensión de casi cuatro kilómetros, quedará terminada antes de la navidad como se había anunciado.
Por su parte, un integrante de otro de los colegios de ingenieros y arquitectos afirma  que los responsables de la obra anunciaron en su momento que esta obra era de 8 meses  y si esta empezó en junio  la obra en mención será entregada, si bien les va en enero o febrero del año que entra, subrayando que no quedará terminada en diciembre como lo habían prometido.
La reunión se volvió álgida cuando algunos profesionistas invitados hicieron señalamientos y observaciones de la obra en la que no existe ninguna coordinación entre responsables y autoridades,  ya que el tráfico se ha convertido en una problemática insalvable  debido a que los ingenieros jamás han ordenado la circulación vehicular por tramos ya terminados  que podrían servir de desahogo a la circulación.
Tanto ingenieros y arquitectos como autoridades del municipio pidieron a los encargados de obra del bulevar aceleren el paso de la misma sin dejar tramos  inconclusos como lo vienen haciendo, además de solicitarles nueva reunión este jueves a fin de afinar las observaciones hechas en la pasada reunión que son puntos clave para el ordenamiento de la vialidad.

19 comentarios:

  1. SERIA BUENO CONOCER COMO FUNCIONARAN LAS VIALIDADES EN RELACION A GLORIETAS, RETORNOS, PUENTES, PASO A DESNIVEL ETC. POR QUE EFECTIVAMENTE COMO SEÑALAN PARECE NO TENER UNA PLANEACION CORRECTA.
    ALGO QUE LLAMA LA ATENCION ES QUE NO SE ESTA UTILIZANDO ACERO DE REFUERZO ( NO LLEVA Ó HAY TRANZAS ) ¿ QUIEN SUPERVISA LOS TRABAJOS ?

    ResponderBorrar
  2. Lo que se ha visto es que nuestro flamante presidente municipal anda cacareando la obra como suya, pero si la remodelación del boulevard esta mal, entonces es culpa de la secretaria de comunicaciones y transportes, no pos si!

    ResponderBorrar
  3. AL IGUAL QUE ESTA ADMINISTRACION, NO SE LE VE NI PIES NI CABEZA.

    ResponderBorrar
  4. Esta bola de inutiles llamados ingenieros y arquitectos de aqui de Zihua tienen toda la razon ya que esta empreza a cargo de realizar esta obra del bulevar la esta cagando completamente.
    Para empezar no hay suficiente retornos seguros para dar vueltas o cruzar a los lados del bulevar. Tambien alzaron el nivel plano y aguadaron tierra que ya estaba suficientemente compactada por todas el tiempo que estuvo bajo del asfalto.

    Pero cabe mencionar, estos mismos personajes de la junta han encabezado obras aqui en Zihua para "mejorar" las calles y evitar inundaciones en lugares como el centro de la cuidad y ya todos conocemos los resultados.

    Bola de idiotas cuando se pongan a hacer sus grandiosas reparaciones pagenle a alguien que ustedes vean que tengan buen sentido comun!!!

    Si tan solo hubiera sido un poquito mas pendejo me hubiera recivido de ingeniero o arquitecto

    ResponderBorrar
  5. BIEN DICHO SEÑORES ING. Y ARQ. DEL MUNICIPIO, LA OBRA NO SE LE SU AVANCE PORQUE NO TERMINARO EL TRAMO LA CORREA - LA FUENTE TIENEN UN CAOS Y DESPUES TRABAJAN EN LA LA FUENTE - AL LIMON, ANALIZANDO DE COMO QUEDARIA LA OBRA LOS CAMELLONES VAN A SER MUY ANGOSTOS Y GUARNICIONES SE VEN MUY BAJITAS DEBERIAN DE HACER UNA SOLA PLANCHA COMO ESTABA Y PINTAR LAS RAYAS, EL ALUMBRADO EN LAS ORILLAS PERO QUE ILUMINE Y SU JARDIN, DEBEN CHECAR LA CIRCULACION POR LA ENTRADA EL LIMON COMO ES ELIMINAR EL TOPE Y QUITAR LOS CARROS ESTACIONADOS POR DIHA LATERAL.

    ResponderBorrar
  6. no nos aguitemos...
    que asi estan y asi se construyen la mayoria de las obras en todo el pais.

    la mayoria hechas con las patas, con gastos exorbitantes sobre el presupuesto, entregadas a destiempo... y si no preguntenle a los diputados con su nuevo edificio.

    ResponderBorrar
  7. como usuario que a diario recorro dos veces, trabajo a ixtapa y vivo en coacoyul y voy al trabajo regereso en hora de comida regreso al trabajo y vuelvo de salida,, es sumamente espantoso esto, ya veo tramos terminados y seguimos por los carriles , atras de cualquier combi de pasajeros, autobuses y trailes con esa lentitud.. por favor ingenieros de zihua ustedes deben impeccionar esto la SCT ya sabemos como se las gasta.. !!! opoco no tubimos como experiencia el tramo del aeropuerto con tantas fallas y reparaciones, desniveles y areas de encharcamiento, como la que siempre se hace casi en la salida a la chivera!!! y se van y las broncas nos las dejan, mandenle los avances al gobernador y proponganles sus puntos de vistas y precionen que sean cumplidas, por favor orgicen un sector local y que vea los desagues y cruceros con estrategias que necesitamos y que sea un beneficio.. gracias por su atencion ftapia7206@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  8. Esto es un claro ejemplo de cuando se conjugan la burocracia, la mediocridad de profesionistas y la pasividad del pueblo.

    No se necesita ser Ingeniero, para poder ver que los carriles centrales quedarán más reducidos y con menor margen de maniobrabilidad por que ahora habrá banqueta o camellón central. De los pasos a desnivel mejor ni hablamos por que parece ser que no los habrá.

    La obra se va a tardar un año a este paso y se vaticina que será una porqueria.

    ResponderBorrar
  9. asi es señores esa pinche contruccion si nos va servir no se niega pero por que putas madres no se habren ya los tramos que nya estan listos para circula o dar vuelta nadamas en urgencia que es un punto critici para algun efermo o accidentado no se puede entrar porque el pinche presidente se quiere parar el culo o el cuello que el lo construyo que chingue a su madre y que ya se largue no hiso ni putas madres en zihuatanejo a no si hiso algo mas grande su pinche casa investiguenlo y veran como fondos de diferentes departamentos del ayuntamiento se han desviado y material de obres publica asi como obreros, mano de obra, se supune que esta para servir al pueblo y para que se sirva de el analisenlo y esto que nada MAS ES DE UN TEMA HE ATTE: TU GARAÑON

    ResponderBorrar
  10. Seria muy interesante saber que les movio el tapete a estos tres grupos de profesionistas, pues ellos como conocedores de la materia deberian de ser entre gobierno y sociedad, los que deben de señalar los herrores y gastos exesivos en obras, ya que el concreto se contempla en metros cubicos y ellos pueden tener un estimado de los gatos en obras.

    Es por demas notorio para la poblacion en general la pesima obra que realiza la SCT, en Zihuatanejo, a simple vista se obsreva la orilla del concreto como tienen sus variantes de desnivel y ademas no se tiene contemplado el desague del agua pluvial, la verdad se tardaron los profesionistas en exisque las cosas se hagan bien sera que son tiempos electoreros.

    ResponderBorrar
  11. que se puede esperar cuando en la direccion de obras publicas han tenido a puro pendejo que manejan a su antojo lo mismo que basilio que a este ultimo buey, solo los tienen de firmones sin ninguna experiencia en ese tipo de obras pero muchas gracias aba que tanto pedo armaste y ve las pendejas que estan haciendo.

    ResponderBorrar
  12. HOY LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2011, ES DECIR 4 DIAS DESPUES DE LA QUINCENA.... NO NOS HAN PAGADO NUESTRA QUINCENA, COMO ES POSIBLE QUE NUESTRO OCUPADISIMO PRESIDENTE MUNICIPAL PREFIERA ANDAR EN CAMPAÑA PARA SU DIPUTACION, QUE PREOCUPARSE POR QUE NOS PAGUEN NUESTRO SALARIO.
    SE ME HACE INJUSTO QUE PREFIERAN ANDAR FESTEJANDO CUMPLEAÑOS, XV AÑOS, BODAS, ETCETERA
    QUE NUESTROS REGIDORES SE PONGAN A TRABAJAR TAMBIEN EL SINDICO PARA QUE RESUELVAN ESTO A LA BREVEDAD POSIBLE, PORQUE SI LES PAGAN A SEGURIDAD PUBLICA Y SERVICIOS PUBLICOS, PORQUE ELLOS SI LES HACEN UN PARO POR FALTA DE PAGO.
    QUE SERA DE NOSOTROS COMO EMPLEADOS A LA HORA DE LA ENTREGA DE NUESTRA CAJA DE AHORROS QUE DE BUENA FUENTE SABEMOS QUE NO HAY UN SOLO PESO, Y NI QUE DECIR DE NUESTRO AGUINALDO.... QUIEN PODRA SALVARNOS?

    ResponderBorrar
  13. Y este pendejo de javier galeana por que esta llorando?? Sera por que no le han dado "huesito"???

    ResponderBorrar
  14. VUELVAN A VOTAR POR EL PRI RENOVADO, CUANDO NOSOTROS LE DEJAMOS VEITIDOS MILLONES DE PESOS,a hora nos van a dejar una deuda por mas de ciento cincuenta millones depesos, PUEBLO AI ESTA EL GOBIERNO QUE QUISIERON, Y YA LOS VUELVO A VER ASTA PELEANDO POR ESTAS LACRAS.

    ResponderBorrar
  15. tiene razon el ultimo comentario el que puede presionar es el sindico para que le paguen los 3 millones que le deben a la caja de ahorros, que segun por version de una trabajadora de sindicatura el sindico agarro la caja para arreglar esa situacion que el ayuntamiento te descuenta tu aportacion y prestamos y le da los cheques sin fondo, y hasta hoy deben el h. a la caja como 3 kilos. y salio con lo mismo, si no presiona no nos van a dar ni madres de ahorros

    ResponderBorrar
  16. para mi ultimo anonimo mira cabron armate de huevos y ve a cobrar asi de facil se me hace de gente pepitona quejarse y no hacert nada, agarre huevo y reclame lo suyo que no lo tiene grandecitos o que pedo?

    ResponderBorrar
  17. QUE GOBIERNO TAN CORRUPTO, VUELVAN A VOTAR POR CANDIDATOS DEL PRI PENDEJOS, PARA QUE ACABEN CON ZIHUATANEJO,TODO EL DINERO DE ZIHUATANEJO SE ESTA LLENDO A PETATLAN, SAN GERONIMITO, CANCUN, GUADALAJARA, MORELIA ETC. ETC. PERO NO HAY DINERO PARA PAGAR LA QUINCENA, Y LOS CULEROS DE ARTURO DE RECURSOS HUMANOS, Y DE ALEJANDRO RUIZ, Y TODAS SUS PUTAS SECRETARIAS DANDOSE LA VIDA DE MILLONARIAS. QUE POCA MADRE DE ESTOS FUNCIONARIOS DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  18. SOMOS FUTBOLISTAS Y ESTAMOS SORPRENDIDOS DE LA CORRUPCION DE LOS FUNCIONARIOS DE ESTE AYUNTAMIENTO,TAL ES EL CASO DEL DIRECTOR DE DEPORTES LUIS MELCHOR,Y LA PUTA DE LA MIREYA GOMEZ, Y EL PENDEJO DROGADICTO DEL GUERO RUBY, QUE SE HAN DEDICADO A PURO ROBAR Y A METER UN SINUMERO DE FACTURAS FICTICIAS PARA QUE SE LAS PAGUE EL MONGOLITO DE ALEJAN DRO RUIZ, DICEN QUE EL TAL RUIZ LE DA TODO A LA MIREYA, QUIEN SABE PORQUE SERA, Y YA FUERON DENUNCIADOS DE DAR RECIBOS CLONADOS A LAS LIGAS DE FUTBOL, PERO NO SE HACE NADA TAL PARECE QUE TODOS ESTAN DE ACUERDO EN ROBAR Y ROBAR, QUE FUNCIONARIOS TAN PUTOS, CINICOS Y RATAS.

    ResponderBorrar
  19. Y eso no es nada, que nos espera con los nuevos candidatos del PRI el erick y raterias ,rodeado de puro malandro como el tal JUAN GONZALEZ, o EL Luid eduardo bello diaz, sin olvidar a manjarrez que se la pasaban con los trabajadores del mudo o erick que les daba chance de hospedarse en el hotel de la madera y que venden marihuana en su bar de ahi, o casi igaul el tal contador FRANCISCO JAVIER AVALOS LIMA QUE nada mas ve nalgas y anda acosando a las señoras casadas o solteras y en el hospital robo a mas no poder, y asi como ellos hay muchos ahi, ahora Raul ni se diga con sus chicos malos y si le faltan los saca de los grupos de alcoholicos donde tiene mas o de la hacienda , yuyo ni se diga, aaaa pero en el PRD no cantamal las rancheras PREGUNTENLE a MARTIN MEDINA que acaba de sacar de la pgr al hijo de rigo al tal osiris maciel y otros2 mas por 8 mil pesos y eso que son alcones, de que sirve que la marina o el ejercito los agarre si estos personajes estan bien metidos ,ganan mas de ahi y del dinero del pueblo jajajaja que jodidos estamos, o preguntenle a martin medina por sus chicos qu traen apoyando como el samy, que hacia con el mudo, todos estan igual de jodidos deberiamos poner a un candidato independiente, que realmnete limpie zihuatanejo, y que agarren a todos estos lacras y narcospoliticos que nada mas dañan zihuatanejo y no lo dejan crecer ni al pueblo ni asu economia ya con alejandro bravo babas nos dio en la madre con tanta droga, delincuencia y demas ,ahora el tal valenzo encargado del pri, que no mamen si tan bien estan bien metido preguntenle a macario por su sobrino Irving valenzo los favores que le hacia de pasar droga a lazaro o por porfirio juarez como agarraban a los chavitas en la disco y demas. zihua ya basta , hay que hacer algo....

    ResponderBorrar