La UAG revisa anomalías cometidas en la Unidad Académica Preparatoria Número 6

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- Por segunda ocasión dos comisiones de la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) acudieron a la Unidad Académica Preparatoria Numero 6 para hacer una revisión a la presentación de pruebas de las anomalías que cometió el profesor Celerino Mendoza Laureano en el tiempo que estuvo de director del plantel.
El Coordinador de la Comisión Financiera y de Patrimonio Universitario, Alfonso Romero de la O arribo al plantel donde el Consejo de Unidad de la escuela integrado por tres maestros y tres alumnos ya lo esperaban con toda la documentación donde se comprueban las irregularidades cometidas por Mendoza Laureano.
El representante de la rectoría iba acompañado de Luis Manuel Pena Pérez y el doctor José Antonio Reyes Ramírez, representante de la comisión de supervisión escolar y administración de competencia ambos escuchaban y documentaban cada una de las anomalías sucedidas en el plantel.
En la auditoría debió haber estado el acusado Celerino Mendoza, pero este no acudió a la escuela donde sus mismos compañeros de trabajo y alumnos lo acusan ya que este se les adelanto a sus compañeros y recibió a los comisionados en un lugar ajeno a la universidad antes de llegar a la preparatoria, donde les entrego documentación que defiende en su persona.
Después de haber recibido todas las pruebas de anomalías de manos del consejo de unidad, los representantes de la máxima casa de estudios en el estado, entregaran las evidencias al Consejo Universitario que es la máxima autoridad dentro de la UAG y quien decidirá la situación de Mendoza Laureano dentro del plantel.
El Consejo de Unidad de la Preparatoria numero 6 está conformado por los maestros Luis Torrescano Giles, Manuel Salvador Mondragón y el sub director José Emilio Abarca además las alumnas Jennifer García Jiménez, Rocío Itzel Romero Pacheco y Vania Mena Ortiz, todos juntos dirigen el plantel desde la destitución de Mendoza Laureano como director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario