Marchan adultos mayores con motivo de la Semana de Salud para Gente Grande

Alrededor de doscientos miembros de los clubes de la tercera edad recorrieron la calle Juan Álvarez, desde el sitio conocido como “los arcos”, hasta el Centro Cultural Atoyaquense.  El desfile fue encabezado por el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez, y la Presidenta del DIF municipal, Leonor Bello Ríos.
El evento fue convocado por la Secretaria de Salud del gobierno federal, la Secretaria de Salud Guerrero, la Dirección de Salud Municipal de Atoyac de Álvarez, el IMSS, la SEDENA, el ISSSTE y el Programa de Salud del Adulto y del Adulto Mayor (PSAAM).
Más tarde en el auditorio del Centro Cultural, las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del Director Municipal de Salud,  Dr. Marco Antonio Galeana Flores.
En su intervención el Presidente Municipal dijo que “es muy importante que los adultos mayores, por su salud  tengan activación física y tengan también un lugar, donde por lo menos una vez a la semana, puedan distraerse y  divertirse. Nosotros como gobierno municipal hemos apoyado a los clubes de la tercera edad que hay en el municipio.
Bello Gómez expuso que “en el caso del club de la cabecera municipal y el de la comunidad de El Paraíso serán rehabilitados, le vamos hacer una remodelación integral, para que los adultos mayores de nuestro municipio cuenten con mejores condiciones donde puedan tomar las actividades que da el DIF municipal.  Le instruyo también,  a la Presidenta del DIF, para que  a partir de hoy  se establezcan  mayores actividades para los adultos mayores.”
El Activador Físico del Programa cinco pasos, Robinson Gatica Aguilar dirigió una rutina de ejercicios, adecuada para  adultos mayores al ritmo de la música hizo participar también los miembros del presídium.
Al final del evento se aplicaron  vacunas a los ancianos contra la influenza y antineumococica.
En el acto también  estuvieron presentes el Secretario de Gobierno,   Lic. Víctor Román Flores Bello, la directora del DIF municipal Leonor Bello Ríos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Felipe Abarca Herrera, el Coordinador Municipal de Salud Jesús Ríos Vargas, la Responsable del Programa del Adulto Mayor, Dra. María Isabel Cabrera Romero, la representante de la Presidenta del DIF  Mtra. Rocío López de Torralba, T.S Renata Isabel Radilla Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario